*

10 años de League of Legends: Anuncian versión para móviles, serie animada y varios juegos spin-off

16 OCT 2019 / Videojuegos

10 años de League of Legends: Anuncian versión para móviles, serie animada y varios juegos spin-off

Un juego de peleas y uno de disparos en primera persona son algunos de los proyectos.


League of Legends es sin duda uno de los juegos más populares e importantes de la última década y ahora en el marco de la celebración de sus 10 años, es que sus desarrolladores, Riot Games, decidieron realizar una enorme cantidad de anuncios de cara al futuro. Estos van desde una nueva campeona en el juego, hasta una versión para móviles, incluyendo una serie animada y juegos spin-off situados en el mundo de LoL.

Senna la nueva campeona

Originalmente una de las muchas almas atrapadas en la linterna de Thresh y una favorita de muchos fanáticos desde su presentación en la historia de Lucian, Senna es la nueva campeona de soporte que se unirá a la alineación de más de 140 campeones de LoL. El 29 de octubre llegará al entorno de pruebas y el 10 de noviembre a los servidores.

Versión para móviles y consolas

League of Legends: Wild Rift será el nombre de la versión para móviles y consolas, que tendrá una jugabilidad similar a la de PC pero  adaptada a las plataformas nuevas. Wild Rift cuenta con un esquema intuitivo para dos joysticks y con una Grieta diseñada para que las partidas duren de 15 a 18 minutos. Según explican desde Riot “Wild Rift no es una transferencia de LoL de PC; es un juego nuevo creado desde cero para asegurarnos de que sea una experiencia de LoL mejorada, auténtica y digna de nuestros jugadores”.

League of Legends: Wild Rift estará disponible en dispositivos móviles en 2020. Ya se encuentra disponible el pre-registro en Google Play Store.

 

Serie animada

Arcane será la serie animada de League of Legends, que será desarrollada y producida por Riot Games y estará disponible en 2020. Según detallaron desde la compañía la historia está ambientada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun, relatando los orígenes de dos de los campeones más emblemáticos del videojuego y el poder que los separará.

Juegos Spin-off

Sumado a todo lo anterior, Riot finalmente expandirá el mundo de League of Legends con otros juegos, según anunciaron, uno de estos es el Proyecto A, que consiste en un  juego de disparos táctico y competitivo para PC. A la vez, se encuentra el Proyecto L,  nombre clave temporal para un juego de peleas ambientado en el universo de LoL y que se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo.

Finalmente se encuentra el Proyecto F, el cual se encuentra en etapa inicial de desarrollo, y explora las posibilidades de viajar por el mundo de Runaterra con tus amigos.

Seguir leyendo