*

10 datos de Final Fantasy VII a 20 años de su lanzamiento

31 ENE 2017 / Videojuegos

10 datos de Final Fantasy VII a 20 años de su lanzamiento

Mientras esperamos el remake de Final Fantasy VII, repasamos algunos puntos que hicieron el juego la gran entrega que es.

Hoy se cumplen 20 años desde el lanzamiento de Final Fantasy VII en Japón para Playstation, uno de los RPG (role-playing game) más populares de todos los tiempos.

El juego, desarrollado por Squaresoft, marcó todo un hito con sus gráficos, cinemáticas, historia y jugabilidad, por eso acá te entregamos 10 datos que hicieron de Final Fantasy VII lo que es hoy en día.

1. Fue la cuarta entrega de Final Fantasy en llegar a occidente y la primera lanzada en Europa.

2. Final Fantasy VII plantea la lucha de una agrupación ecoterrorista contra una mega compañía de energía, Shin-Ra.

3. Biggs y Wedge dos de los integrantes del grupo Avalancha, tienen los mismos nombres que los amigos de Luke Skywalker en Star Wars.

4. La muerte de Aerith a manos de Sephiroth es considerada una de las muertes más trágicas en el mundo de los videojuegos.

5. Final Fantasy VII fue el primero de la saga en ser lanzado para Playstation.

6. Los super jefes Ruby y Emerald Weapon, no estaban disponibles en la versión japonesa del juego. Fueron agregados para el lanzamiento de Norteamérica y Europa.

7. Hay personajes opcionales que pueden no formar parte de la ‘party’, como Vincent y Yuffie, por lo cual no fueron incluidos en las cinemáticas.

8. El juego estuvo a punto de ser lanzado para Super Nintendo, pero el desarrollo fue pospuesto, saliendo finalmente en Playstation.

9. Ha vendido más de 10 millones de copias en el mundo, siendo el juego de Final Fantasy más vendido de todos los tiempos.

10. El tema “One Winged Angel” que suena durante la batalla contra Sephiroth, está inspirado en Purple Haze de Jimi Hendrix.

Bonus:  Actualmente SquareEnix está trabajando en un Remake del juego, del cual aún no tenemos fecha de lanzamiento.

Seguir leyendo