*

10 películas de anime (que no son de Ghibli) que debes ver

6 ABR 2017 / Anime

10 películas de anime (que no son de Ghibli) que debes ver

Desde el éxito de Kimi No Na Wa a la clásica Ghost In The Shell, revisamos las películas que todo fanático del anime debe ver.

Si hablamos de películas de anime a la gran mayoría le vienen a la cabeza títulos como Mi Vecino Totoro, El viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, todas pertenecientes a Studio Ghibli, la popular empresa donde trabaja el gran Hayao Miyazaki.

Aunque son por lejos las más populares y por muchos consideradas obras maestras, existe un gran variedad de películas de excelente nivel fuera de Studio Ghibli, es por eso que acá te dejamos un listado con 10 películas que debes ver sí o sí y que no pertenecen al estudio.

Kimi No Na Wa

Si hablamos de películas que hay que ver, sin duda esta lista debe ser encabezada por Kimi no Na Wa, la exitosa película de Makoto Shinkai, que fue lanzada durante el 2016. La película trata la historia de dos jóvenes quienes intercambian cuerpos y comienzan a comunicarse a través de notas, comenzando una especie de relación a distancia.

Toki wo kakeru shōjo

La chica que saltaba a través del tiempo, es el nombre de esta película que fue estrenada el año 2006 y que es dirigida por Mamoru Hosada. Producida por Madhouse, la historia se centra en Makoto Konno una estudiante quien descubre que puede saltar en el tiempo. La joven empieza a cambiar cosas del pasado lo que comienza a modificar su futuro.

Bakemono no Ko

El niño y la bestia es una película dirigida por Mamoru Hosoda que se estrenó el 11 de julio del 2015 en Japón. Esta cuenta la historia de un niño que tras perder a su madre llega al Reino de las Bestias donde es criado y entrenado por Kumatetsu, una bestia que sólo piensa en probar su fuerza.

Byōsoku Go Senchimētoru

Cinco centímetros por segundo, es el nombre de esta historia que se centra en Takaki Tono y su amiga Akari Shinohara, quienes al terminar la escuela primaria deben separarse debido al trabajo de sus padres. La película dirigida por Makoto Shinkai se centra en como ambos intentan mantener el contacto mediante cartas a pesar de la distancia.

Ookami Kodomo no Ame to Yuki

Conocida en Latinoamérica como Los niños lobo, esta película de Mamoru Hosoda estrenada el 2012, se centra en contar la historia de Hana una estudiante que tiene una relación con un joven misterioso que le revela que es un hombre lobo. Tienen dos hijos, pero luego el padre muere por lo que Hana debe criar sola a los dos pequeños niños lobo.

Evangelion: 1.01 You Are (Not) Alone

Esta película se estrenó el 1 de septiembre de 2007 y fue escrita y dirigida por Hideaki Anno, es la primera de cuatro películas que llevan por nombre “Rebuild of Evangelion” y que se encuentran basadas en el popular anime.

Summer Wars

Mamoru Hosada es el director de Summer Wars, una película de ciencia ficción, que cuenta la historia de Kenji Koiso, un estudiante que se ve implicado en un caso de hackeo tras ser engañado por una Inteligencia Artificial. Kenji debe reparar el daño y detener a esta inteligencia artificial.

Ghost in the Shell

La película dirigida por Mamoru Oshii, se encuentra basada en el manga homónimo y fue estrenada en 1995, transformándose en la película de animación más representativa del género Cyberpunk. La película se centra en la Sección 9 y su búsqueda de un misterioso pirata informático.

Paprika

Paprika es una película de ciencia ficción que se estrenó el año 2006 y fue dirigida por Satoshi Kon. La película se centra en un dispositivo el cual permite la aparición de sueños lúcidos llamados “Mini DC”.  Con esto la doctora Chiba, a través de su alter-ego llamado Paprika, comienza a probar el dispositivo para ayudar a sus pacientes.

Cowboy Bebop: Knocking on Heaven’s Door’s

Dirigida por Shinichiro Wawtanabe, esta película se estrenó el año 2001  y se basa en la serie de televisión del mismo nombre. La historia cuenta sobre un virus mortal que está siendo liberado en marte y el gobierno ha colocado una recompensa para quien encuentra al culpable. Es por esto que la agrupación decide tomar el caso para quedarse con el dinero.

Seguir leyendo