*

El 11 ideal de la Master League en Winning Eleven/PES

26 ABR 2018 / Videojuegos

El 11 ideal de la Master League en Winning Eleven/PES

Antes de MyClub y FUT, un modo de juego marcó los títulos de fútbol, dejando de paso emblemas futbolísticos (ficticios) que hasta el día de hoy traen los mejores recuerdos.

Encender la consola, ver la clásica bios de PlayStation, luego la intro con We Will Rock You de Queen, para así después entrar de lleno al juego. Pasan los minutos y cambia el panorama: ajustar la formación del equipo, salir del menú, escuchar el saludo del relator japonés Jon Kabira. En eso comienza el partido e inmediatamente pausar el juego para aumentar la velocidad y cambiar la cámara. Luego, volver e ir con todo por los puntos. Ahí, aparece Castolo anotando el gol de la victoria.

Esa escena era la constante de la Master League, modo de juego de la franquicia Winning Eleven, que después fue conocida como Pro Evolution Soccer (el primero se sigue comercializando, pero solo en Japón). La misma postal se repetía años después, con algunas modificaciones y en algunos casos, gracias a los mods, con Claudio Palma como relator (quien, dicho sea de paso, está en la última versión del juego).

Travesías largas, dándolo todo para ascender y codearse con los clubes más importantes de la liga respectiva, con muchos partidos en el cuerpo. Así es como uno se familiariza con un plantel sencillo pero bastante cumplidor.

Por ello hoy en Mouse preparamos el mejor equipo inicial de la Master League 👇

Arco

Ivarov: Arquero por defecto desde el inicio de la Master League, el ruso es uno de los emblemas de este modo de juego.

Con él en portería nada malo puede pasar.

Defensa

Ruskin: El lateral izquierdo escocés destacó por su gran velocidad. 85 de resistencia, 80 velocidad y 78 de aceleración eran sus estadísticas en PES 5 y 2011, según PESMaster.

Stremer: El sueco de 1 85 es la carta primordial para blindar la defensa, al menos en las primeras temporadas. Su rendimiento en distintas ediciones del juego se mantuvo parejo, a diferencia del serbio Jaric.

El Moubarki: Con gran resistencia y estabilidad para ser un jugador de inicio de la Master League, además de buen remate, el marroquí se queda con el puesto de lateral derecho en nuestro 11.

Mediocampo

Hettich: Es de los jugadores más regulares de las últimas plantillas iniciales de Master League. Quita, distribuye y ordena. Además, es de los que suele sintonizarse con las buenas rachas del equipo.

Minanda: El dueño del mediocampo en algunas ediciones del juego. Acá, para darle sintonía al equipo, decidimos dejarlo por izquierda, aunque con funciones de volante ofensivo más que de carrilero.

Macco: Silencioso, pero cumplidor. Opacado por Castolo, Ordaz y Minandinho, Macco era un volante carrilero que sorprendía con su disparo de media distancia. Si bien su nivel era inferior al de Espimas, siempre solía entregar algo distinto al equipo.

Q. Arcas: El potente español de cabellera rubia. Partió jugando en el mediocampo para ir subiendo y quedar como segundo delantero. Generalmente es quien “tiene la llave para abrir los partidos cerrados”. Arcas comanda a los equipos por defecto de la Master League del último tiempo, junto con Giorza, Hettich y Castledine. En este 11, lo mantendremos en su puesto inicial.

Ataque

Shimizu: Si bien no aparecía en la plantilla inicial, el pequeño extremo japonés destacaba por ser de los jugadores con mayor valoración en las juveniles, convirtiéndose después, en caso de pasarlo al primer equipo, en uno de los mejores jugadores de la Master, destacando una velocidad brutal a medida que mejoraba su nivel. Una bestia de jugador.

Ordaz: El compañero ideal en la delantera. Ese que pelea en la tabla de goleadores con Castolo. El cabezazo y la precisión de disparo son sus principales armas.

Castolo: El héroe por excelencia. El Ronaldo (hablamos del brasileño) de la franquicia. El que, pese a todos los cambios que uno le hacía a su equipo inicial, se mantenía en los 11 titulares y la rompía. La trascendencia de Castolo es tal, que después de su retiro siguió en el juego, pasando al mundo de la representación de jugadores.

Dato adicional: en las primeras entregas del juego se llamaba “Castello”.

Dato adicional 2: tiene un fanpage con más de 20 mil seguidores.

En algún universo paralelo.

Considerando la cantidad de delanteros estrellas, decidimos usar una formación 3-4-3. Con ello, así queda nuestro once inicial 👇

Créditos: buildlineup.com.

Al banco, los siguientes jugadores, que también son dignos de considerar:

  • Lothar (arquero)
  • Jaric (defensa)
  • Giorza (lateral por derecha)
  • Espimas (mediocampista)
  • Castledine (enganche)
  • Minandinho (centrodelantero)

¿Crees que faltó alguien? Si quieres armar tu 11 ideal, puedes hacerlo en Build Lineup. Todas tus sugerencias, cambios al equipo inicial, capturas a tu formación y demases, déjalos en los comentarios 👇

Seguir leyendo