*

11 mejoras que traerá iOS 11 para tu iPhone y iPad

5 JUN 2017 / Tecnología

11 mejoras que traerá iOS 11 para tu iPhone y iPad

La nueva versión del Sistema Operativo de Apple, que llegará a los usuarios en la próxima primavera e incluirá mejoras en la cámara y una nueva App Store


Hoy en San Francisco se realizó una nueva edición de la WWDC, un evento de Apple para desarrolladores, donde la compañía realiza siempre una de sus ya conocidas presentaciones para mostrar las novedades que traerá la empresa, vinculados principalmente a al software que se renovará este año.

Así es como cada mes de junio, Apple aprovecha la fecha para presentar una nueva versión de iOS, y este año no fue la excepción, ya que desde el Moscone Center se presentaron las primeras novedades de lo que será iOS 11, la nueva actualización para teléfonos y tabletas de Apple que llegará en la primavera, junto con la salida de la nueva línea de iPhone.

Es por eso que te traemos las 11 principales novedades que traerá iOS 11 cuando llegue la hora de actualizar nuestros dispositivos tendremos listas para probar.

1- Siri se renueva. La asistente inteligente del teléfono utilizará el llamado Machine Learning para aprender nuevas habilidades. Contará con nuevas voces, tanto de hombre como de mujer, las cuales contarán con entonaciones mucho más naturales. Además, será capaz de traducir palabras y frases de idiomas como inglés, francés y chino y aprender los hábitos del usuario dependiendo de los sitios que visite y las búsquedas que haga.

2- Una nueva cámara. Los videos serán grabados en un nuevo formato llamado HEVC, el que permitirá grabar videos de mejor calidad y a un menor espacio que los que existen actualmente. Además, se agregarán más funciones al Modo Retrato incluido en el iPhone 7, para obtener fotos aun más profesionales.

3- Manda dinero como un mensaje. Quienes tengan asociada una tarjeta de crédito a su Apple Wallet, podrán utilizar la aplicación de Mensajes para enviarse pagos a través de Apple Pay, sin tener que pasar los datos de la cuenta bancaria. Este dinero quedará asociado a Apple Pay, con el cual se puede usar para comprar aplicaciones o bien, traspasarlo al banco.

4- Conducción segura. Un nuevo modo de No Molestar se activa automáticamente cuando el teléfono detecta que el dueño del teléfono está manejando. El sistema automáticamente silencia todas las notificaciones, manteniendo la pantalla en negro. Incluso se puede colocar un mensaje instantáneo para avisar que se está manejando y así explicar la demora.

5- Realidad aumentada. ARKit es el nombre de una serie de herramientas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear sus propias obras de Realidad Aumentada de manera sencilla, tal como ocurrió en su momento con Pokémon Go. La Realidad Aumentada permite integrar elementos digitales en un entorno real utilizando la cámara del teléfono o tablet.

6- La nueva App Store. Mucho más ordenada y orientada a descubrir nuevas aplicaciones será la próxima versión de la App Store. La principal novedad será una pestaña llamada Today, la cual incluirá recomendaciones diarias, pero también historias y videos que muestran como los desarrolladores van creando sus aplicaciones.

7- Air Play 2. La nueva versión de controlador de equipos inalámbricos permitirá conectar a más de un equipo de audio, usando WiFi al teléfono, cada uno con controles independientes pero que se pueden manejar desde un mismo equipo. Este modo será compatible con el nuevo HomePod, que también fue anunciado en el evento.

8- Teclado simple. Un nuevo modo permitirá usar el teclado con una sola mano, ideal para cuando se quiere buscar algo mientras se va caminando. Otra de las mejoras del teclado se llama QuickType, lo que facilitará el acceso a símbolos, números y puntuación.

9- Archivos en el iPad. Una nueva aplicación exclusiva para el iPad permitirá acceder a todos los archivos y documentos que la persona tenga guardados en un solo lugar. Files buscará documentos de iCloud, Dropbox y otros servicios similares en un solo sitio.

10- Multitarea. Otra de las mejoras que llega al iPad será la inclusión de un dock donde aparecerán las aplicaciones usadas con mayor frecuencia para poder cambiar entre ellas de manera rápida, o bien, arrastrarlas para hacer uso del Split View.

11- Mapas interiores. La nueva versión de Apple Maps incorporará mapas interiores de centros comerciales y aeropuertos alrededor del mundo, además de un sensor que te avisa cuando estás manejando a exceso de velocidad.

La nueva versión de iOS está disponible como beta para desarrolladores, y podrá ser instalada en primavera desde el iPhone 5S en adelante.

Seguir leyendo