*

Netflix renovó 13 Reasons Why para una tercera temporada

6 JUN 2018 / Series

Netflix renovó 13 Reasons Why para una tercera temporada

La compañía de streaming seguirá apostando por su controvertida serie en un nuevo ciclo que dejaría de lado la historia de Hannah Baker.


La primera temporada de 13 Reasons Why dejó abiertas varias interrogantes, pero en lineas generales parecía haber cerrado las historia tras el suicidio de Hannah Baker. Sin embargo, motivado por la atención que atrajo la serie, Netflix decidió renovarla para una segunda temporada.

Dicha secuela llegó a comienzos de mayo y si bien no atrajo la misma atención mediática que su predecesora, nuevamente fue foco de críticas por lo gráfica de sus escenas y por extender demasiado un historia que no daba para tanto. Pero en Netflix decidieron hacer oídos sordos a las críticas y este miércoles renovaron la serie para una tercera temporada.

La plataforma de streaming hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, presentando un video que muestra un casillero de Liberty High con un número tres pintado en la puerta.

De acuerdo al anuncio, la tercera temporada de 13 Reasons Why llegará en 2019 y comenzará sus filmaciones a fines de este año.

Brian Yorkey, el encargado de las temporadas anteriores, volverá como showrunner y creador para esta entrega. Sin embargo, como se había revelado antes de la confirmación del nuevo ciclo, Katherine Langford no regresaría como Hannah Baker.

La decisión de Netflix de renovar 13 Reasons Why para una tercera temporada se debería a los altos índices de audiencia de la serie. La plataforma no ha revelado cifras oficiales al respecto,  pero desde el sitio Indie Wire afirman que 6,1 millones de personas vieron el primer capítulo de la segunda temporada durante los primeros tres días que estuvo disponible. Casi el doble de lo registrado por The Crown en el mismo período.

Lo más probable es que mientras la serie siga atrayendo espectadores Netflix apueste por seguir extendiéndola por más temporadas.

Seguir leyendo