*

14 de febrero: Los superhéroes y villanos enamorados

14 FEB 2017 / Tendencias

14 de febrero: Los superhéroes y villanos enamorados

Salvar o destruir el mundo no lo es todo. Los superhéroes y algunos villanos también tienen derecho a compartir su vida con alguien especial, aunque se interponga con su deber de heroísmo (o maldad).


Spiderman y Gwen Stacy / Mary Jane / Felicia

El joven Peter Parker, que adquirió sus poderes tras ser picado por una araña, tuvo tres parejas. Con Gwen Stacy, su gran amor, se conocieron en el colegio y estaban profundamente enamorados, sin embargo tuvo un trágico final. El duende verde raptó a Gwen y la lanzó desde un puente. Spiderman intentó salvarla, pero cuando su telaraña alcanzó a Stacy, ella ya había muerto. 

Pasó un tiempo y conoció a Mary Jane. Fueron amigos mucho tiempo, hasta que finalmente se casaron y tuvieron una hija. Esta relación, aunque fue muy larga, terminó en separación.

Felicia Hardy o La Gata Negra, llegó a la vida de Peter. En un comienzo se enfrentaron y luego combatieron juntos el crimen, pero con el tiempo Felicia se dio cuenta que en realidad amaba a Spiderman y no a Peter Parker.

Capitán América y Peggy Carter

Steve Rogers, más conocido como Capitán América, conoció a la Agente Peggy Carter en plena Segunda Guerra Mundial. Ella fue testigo y lo acompañó en su proceso de transformación de un joven más bien débil a un súper soldado.

Se enamoraron el uno del otro, pero solo pudieron darse un beso y dejaron pendiente una invitación a bailar que nunca se pudo concretar, ya que Capitán América choca contra la nieve en Siberia para impedir que un misil destruya Washington. Steve Rogers queda congelado hasta 1990, cuando lo encuentran y despiertan. Él sigue igual, pero para Peggy los años sí pasaron.

En los tiempos actuales, Steve visitaba a Peggy al hospital, hasta que un día Carter murió. Steve descubrió que Sharon Carter una de las agentes de Shield, es sobrina de Carter. Su relación se vuelve cada vez más cercana hasta que eventualmente se enamoran.

Tony Stark y Pepper Potts

Tony Stark, el genio y millonario creador de Iron Man, se caracterizaba por ser mujeriego y estar siempre rodeado de mujeres. Esto cambió cuando se dio cuenta que su relación con Pepper Potts era mucho más fuerte que entre jefe y asistente.

Ambos de personalidad fuerte velan por el futuro de Industrias Stark, ella como la cabeza de la empresa y Tony como Iron Man. Pepper es indispensable en la vida de Tony, sin embargo tras un intento de relación seria, hay un periodo de separación que da a entender que las cosas no andan muy bien entre ellos (al menos en las películas).

Jean Grey y Cíclope (y  Wolverine)

Ambos reclutados por el profesor Charles Xavier como X-Men, fueron pareja mucho tiempo e incluso se casaron.  Sin embargo, siempre hubo una extraña relación entre Jean y Wolverine.  Jean amaba profundamente a Scott Summers (Cíclope), pero no pudo evitar sentir atracción por Logan.

Con las diferentes aventuras, viajes en el tiempo, y la supuesta muerte de Jean; nunca pudieron tener una relación. De todas formas, Logan vio totalmente perdida su oportunidad una cuando Jean Grey murió definitivamente.

De todas formas, Scott no queda viudo por mucho tiempo ya que una vez superada la muerte de Jean, encuentra el amor con Emma Frost.

Superman y Lois Lane (DC)

Clark Kent como el común de los mortales o Superman como el superhéroe de Metrópolis, tuvo que competir contra sí mismo por el amor de Lois Lane. Esto porque, Clark resguardaba muy celosamente su identidad y, aunque estaba enamorado de Lois Lane, ella siempre pareció más interesada en Superman.

Clark tuvo que ir dejando atrás su carácter más bien tímido para aproximarse cada vez más a como era en el traje de Superman. Finalmente un día decide revelar su identidad a Lois y tienen una larga relación, pero no exenta de problemas.  Entre la supuesta muerte de Superman, peleas y otros problemas, la relación se fue complicando, hasta que finalmente se casan.

Batman y Gatúbela (DC)

Comienzan como enemigos y con el pasar del tiempo, los enfrentamientos se convirtieron en una relación. Batallando continuamente entre la misión heroica de Batman y la vocación de ladrona profesional de Selina Kyle, en un comienzo Gatúbela intenta convencerlo de unirse a ella, pero él resiste la tentación y la arresta.

A pesar de que ella se niega a dejar la vida de crimen, Selina decide unirse a Batman y tener una relación de la cual nace una hija. Llega a ser tal la confianza entre ellos, que  luego de ver que Superman le dice a Lois Lane su verdadera identidad, Batman se da cuenta que también debe confiar a Selina su secreto.

El Huasón y Harley Quinn (DC)

Este es un ejemplo de amor tóxico que no se puede dejar de lado.  Harley Quinn solía ser una psiquiatra que hizo su internado en el Asilo de Arkham,  donde conoció al Huasón.  Tras ser asignada como su terapeuta, se enamora perdidamente de él convencida de que con ella él se abre emocionalmente y que lo está ayudando.

Un día el Huasón escapa, y luego de varios días Batman lo regresa al Asilo, muy golpeado. Harley se trastorna y jura vengarse. Se roba un traje de arlequín, se maquilla y ayuda al Huasón a escapar. Desde entonces intenta colaborar en los planes del Huasón, pero él solo la utiliza.

 

 

Seguir leyendo