*

Jugador gastó más de 150 mil dólares en juego de Transformers para dispositivos móviles

15 OCT 2019 / Videojuegos

Jugador gastó más de 150 mil dólares en juego de Transformers para dispositivos móviles

Las microtransacciones una vez más hacen polémica.


Los micropagos o microtransacciones ha sido uno de los elementos más cuestionados de los videojuegos durante los últimos años, y es que esta práctica que es cada vez más habitual, ha recibido críticas tanto de los jugadores como de las autoridades.

Independiente de esto, muchos jugadores continúan gastando considerables sumas de dinero a través de este método y ahora se dio a conocer el caso de una persona que gastó 150 mil dólares en el juego para dispositivos móviles Transformers: Earth Wars. 

La información fue dada a conocer por el publicador del juego, Yodo1, en el marco de PAX Australia, donde hablaron sobre este sistema, los cuestionamientos y las medidas que se están tomando. Según mencionaron se encuentran diseñando herramientas que detecten a estas personas que comprando de forma compulsiva para evitar que se repitan las situaciones.

“A medida que el videojuego se convierte en una industria mainstream que tiene un impacto en miles de millones de personas, la regulación es inevitable y es parte de nuestra industria crecer y alcanzar el horario de máxima audiencia”, señaló  Henry Fong, el CEO del editor y desarrollador móvil de Yodo1.

Seguir leyendo