Así se filmó '1917' para crear la ilusión de una gran toma continua

1917 pelicula

Un nuevo video resalta el proceso de producción de la nueva película de Sam Mendes que estará ambientada en la Primera Guerra Mundial.


1917 cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que en el marco de la Primera Guerra Mundial deben enfrentar una misión prácticamente imposible: cruzar las líneas enemigas para entregar un mensaje que podría salvar la vida de cientos de personas.

Con esa premisa, evidentemente esta producción se enmarca en las películas de guerra que de vez en cuando llegan a ofrecer nuevas historias de distintos conflictos bélicos a la pantalla grande. Pero en esta oportunidad, el director Sam Mendes (Skyfall)y su equipo quisieron aprovechar ese terreno más o menos conocido para innovar un poco y decidieron filmar la película utilizando solo tomas continuas. Todo con la finalidad de crear un producto final que invite a los espectadores a creer que fue filmado en una única gran toma continua.

El ardudo trabajo para concretar esa apuesta es precisamente el foco de un nuevo video promocional de 1917 que, además de mostrar como se rodó la película, ofrece notables vistazos a algunas de las escenas.

"Quería viajar a cada paso con estos hombres, respirar cada respiración con ellos. Tenía que ser visceral e inmersivo. Lo que se les pide que hagan es casi imposiblemente difícil. La forma en que se hace la película está diseñada para acercarte tanto como sea posible para esa experiencia ", explica Mendes en video.

https://youtu.be/3hSjs2hBa94

1917 cuenta con un guión de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful), es protagonizada por George MacKay (Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones) y se estrenará en enero de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.