*

Los 20 proyectos de Marvel Studios que nos gustaría ver tras The Avengers 4

28 NOV 2017 / Cine

Los 20 proyectos de Marvel Studios que nos gustaría ver tras The Avengers 4

En el estudio tendrán que renovarse tras lo que será el final de su primera era, que despedirá a rostros emblemáticos como Robert Downey Jr.


Una vez que sea estrenada The Avengers 4, en Marvel Studios darán pie a toda una nueva era. Con eso, atrás quedarán algunos rostros reconocidos, como es el caso de Robert Downey Jr., cuyo exorbitante salario llevará a que concluya su tiempo como Tony Stark.

Pero el emblemático actor que dio el puntapié inicial no será el único que se despida, ya que varias de las piezas fundacionales de este universo cinematográfico también terminarán contrato, provocando que el estudio amparado por Disney deba concretar una renovación total de sus franquicias.

Con eso en cuenta, surge la duda: ¿Qué tipo de producciones podrían marcar a esas 20 películas que tendría planeado Marvel tras el estreno de The Avengers 4?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la renovación no será total y algunos actores de la actual camada, y quienes participarán directamente en Avengers: Infinity War, podrán seguir ligados al universo de Marvel Studios. Será una dura despedida, pero no será tan dura ya que habrá rostros reconocibles aún dando vueltas.

Por eso, en un acto que no implica un mayor análisis, asumiremos que al menos siete de ellas podrían ser secuelas. De hecho, hay dos que ya están anunciadas.

  • Doctor Strange 2
  • Black Panther 2
  • Spider-Man Homecoming 2 y 3
  • Capitán Marvel 2
  • Ant-Man and the Wasp 3
  • Los Guardianes de la Galaxia vol. 3

Pero tras esas siete, en Mouse proponemos otras 13 películas que deberían ser parte de esa cara renovada de la nueva Marvel Studios.

8. Black Widow

De inmediato con los pesos pesados. Si en Marvel Studios necesitan mantener a bordo a uno de los Vengadores originales, quizás la mejor opción la representa darle finalmente una película en solitario al personaje de Scarlett Johansson. Además, Marvel Studios tiene que dejarse de cuentos y hacer más películas con personajes femeninos.

9. The Hulk

La otra opción para mantener a un Vengador original. Por mucho que desde el estudio sostengan que no están interesados, tras The Avengers 4 habrá pasado el suficiente tiempo como para finalmente darle el foco al personaje de Mark Ruffalo. El problema son sus derechos de distribución, que es el factor que ha impedido que Disney apruebe su realización, ya que Universal Pictures podría quitarle un pedazo de la torta, pero no pueden seguir perdiendo el tiempo y desperdiciando la oportunidad de dar el foco que se merece el gigante verde.

10. Capitán América Reborn

De los tres héroes principales, el más fácil de reemplazar es Steve Rogers. No solo tienen a Bucky, sino que inclusive tienen a The Falcon para suplir ese puesto. Además, inevitablemente tienen que abordar el tema del relevo en el manto de un héroe y el Capitán sería una excelente elección para concretar una historia de ese tipo.

11. The Mighty Thor

Aunque de los tres actores principales, Chris Hemsworth ha sido el que menos ha abordado el tema de su contrato, en Marvel tienen la opción de recuperar a Natalie Portman y darle su propia película de superhéroes. No solo eso, lo otro llamativo radicaría en que una película de este tipo podría permitirle al estudio mejorar su cuota de paridad. Es necesario y los cómics han demostrado que no es una mala idea.

12. Vision

Si la idea es mantener de alguna u otra forma el legado de The Avengers, otro personaje que podría dar pie a su propia película es el androide. En los cómics, recientemente el personaje tuvo su propia elogiada y laureada serie, pero en el cine también serviría para reafirmar ese discurso de Marvel Studios que intenta vender la idea de que todas sus películas son diferentes. Una película de Vision serviría realmente como la máxima de esa propuesta.

13. S.H.I.E.L.D

Está la serie de televisión, pero en el cine el Nick Fury de Samuel L. Jackson se merece más protagonismo. Además, también serviría para mantener en el buque a personajes como Maria Hill y, más importante, hasta podría dar pie a que el agente Coulson pueda salir de la pantalla chica. Hay historia para sustentar una película como esta, sin la necesidad de requerir a los grandes superhéroes.

14. Nova Corps

En Guardianes de la Galaxia nos presentaron a este rincón de la cosmología Marvel y es hora de que finalmente Nova, el héroe espacial de la compañía, tenga su propia película para seguir expandiendo el universo cósmico de Marvel.

15. Moon Knight

Si Marvel quiere su propio Batman, esta es sin duda su mejor opción. ¿Hay otro argumento que se requiera?

16. Daredevil

Si para algo han servido las series de Netflix es para remarcar la importancia del rincón callejero del universo Marvel. Y Daredevil es un personaje tan importante, que no se merece estar confinado solo a la pantalla chica.

17. Aniquilación

No es una película centrada solo en un personaje, pero James Gunn prometió que el lado cósmico de Marvel seguirá marcando el futuro de estas películas. Y Aniquilación, el evento de los cómics que presenta una destructiva historia marcada por la gran flota de naves de guerra bajo el control de Annihilus, permitiría hacer un solo gran evento cinematográfico en el que sea parte tanto lo que quede de Los Guardianes de la Galaxia como los Nova Corps y todos los personajes cósmicos que quieran sumar, incluyendo al esperado debut de Adam Warlock. Lo más importante: eso lo podrían hacer sin depender de los héroes terrícolas.

18. Blade 4

Perdón, no. Asumámoslo, es muy difícil que tengamos una nueva película de Blade con Disney de por medio.

18-20. The New Avengers 1, 2 y 3

Finalmente, si ya no existen The Avengers, el paso lógico es que se de pie a una nueva generación. Y en ese contexto, Los Nuevos Vengadores son una marca lo suficientemente buena como para tomar el eje y ser el puntal de cada nueva etapa que se vendrá, ya que Marvel Studios se las tiene que ingeniar para que su negocio siga funcionando antes de que sea necesario un reinicio que les permita volver a contar las historias de los Stark, Rogers y compañía.

Bonus Track

Todo esto se diversificaría completamente si de, alguna forma, Marvel Studios recupera la marca de los Cuatro Fantásticos. Ni hablar si se reactiva la negociación que le podría dar las llaves de los X-Men al adquirir 20th Century Fox. Ahí podrían hacer 100 películas sin siquiera tener que pensar en reiniciarlo todo. Pero soñar es gratis.

Seguir leyendo