*

Fox fue demandado por el uso de la marca Battle Angel en la película de Alita

31 ENE 2019 / Cine

Fox fue demandado por el uso de la marca Battle Angel en la película de Alita

Faltando poco para su esperado estreno, su productora tiene un problema legal entre manos, en donde se involucra el mechandising de la cinta.


Este 14 de febrero llegará a las salas locales Alita Battle Angel, adaptación cinematográfica del manga Battle Angel Alita de Yukito Kishiro. Faltando tan poco para su estreno, la cinta enfrenta una nueva polémica, de acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter.

La compañía de Florida Epic Stone Group demandó a 20th Century Fox debido a que la última estaba recibiendo ganancias por la venta de productos con imágenes de la franquicia, que acompaña su título con la frase “Battle Angel”, cuyos derechos pertenecen a Epic desde 2009.

La marca registrada de Epic Stone abarca juegos de PC, figuras de acción, y juguetes varios. Por su parte,Fox ya se encuentra comercializando todo tipo de merchandising de la película, y también fue acusado de dar a conocer que ambas partes estaban asociadas para esta producción.

De esta manera, se le exige a la productora que deje de comercializar productos relacionados a la franquicia, además de un pago a partir de las ganancias registradas por estos. Fox no se ha pronunciado al respecto por el momento.

Este no es el primer contratiempo que tiene la cinta producida por James Cameron, ya que, en 2018, su estreno fue atrasado un año, tras lo que por fin llegará en un par de semanas.

Seguir leyendo