*

Los productores de 24 desarrollan una precuela con un joven Jack Bauer

31 JUL 2018 / Series

Los productores de 24 desarrollan una precuela con un joven Jack Bauer

Fox tiene dos guiones en proceso para decidir qué historia tendrá la luz verde en este proyecto que nos presentará sus primeros días en CTU.


La franquicia de 24 es lo suficientemente lucrativa como para que Fox la deje descansar. Tras el fin de la serie original, no solo la compañía realizó una miniserie adicional protagonizada por Kiefer Sutherland, sino que también concretó un spin-off con un nuevo agente.

Pero ahora EW ha dado a conocer que los productores Howard Gordon, Joel Surnow y Robert Cochran están dispuestos a volver a explotar a Jack Bauer, con una nueva versión de precuela y relato “en tiempo real” que presentará los primeros días del joven agente en el mundo de la contrainteligencia de la CTU. Obviamente sin la necesidad de gastar un dineral para tentar a Sutherland para volver al rol.

Esta precuela, al igual que 24: Legacy, tendrá una menor cantidad de episodios por temporada, a diferencia de los 24 capítulos que marcaron cada entrega de la serie original. Pero lo más importante es que Fox está implementando una verdadera carrera, ya que dos versiones de este joven Jack Buear están siendo desarrolladas en simultáneo. Claro que solo uno de esos dos guiones terminará siendo exhibido.

En paralelo, Howard Gordon está desarrollando otra serie “estilo 24” centrada en una abogada que debe detener, en tiempo real, una conspiración legal antes de que un condenado a pena de muerte sea ejecutado. A ese proycto adicional ahora también podrían terminar involucrándose Surnow y Cochran.

En cuanto a la precuela, esta se encuentra en un desarrollo muy inicial, pero es probable que Fox apriete el acelerador para lograr que en 2019 veamos a Jack Bauer de regreso, claro que no el Jack Bauer que muchos esperan volver a ver. Mal que mal, esa historia no fue finalizada en la miniserie 24: Live Another Day. Bauer quedó en manos rusas para permitir la liberación de Chloe O’Brian.

Seguir leyendo