*

25 años de Super Mario, la película: tres asombrosas predicciones de la cinta

28 MAY 2018 / Nostalgia Pop

25 años de Super Mario, la película: tres asombrosas predicciones de la cinta

¿Recuerdas la película de Super Mario? Acá algunos datos infames sobre ella.

La película de Super Mario ha cumplido 25 años. Al margen de lo que significa eso para nosotros -básicamente, que nos estamos convirtiendo en nuestros padres cada vez que algo cumple años y reaccionamos con incredulidad-, estamos obligados a recordar la poco célebre adaptación de nuestro fontanero favorito en la pantalla grande.

El largometraje protagonizado por Bob Hoskins, Samantha Matis, John Leguizamo y Dennis Hopper tomó elementos de la historia base del popular juego de Nintendo, trastocó muchos otros y definitivamente malogró en muchos sentidos el “cine de videojuegos”, que hasta hoy no entrega una adaptación a la altura, salvo honrosas excepciones.

¿Por qué recordar Super Mario, la película entonces? Porque así como mucha gente con intenciones de hacer reír en redes sociales comparte la idea de que Los Simpsons han sido predictores de grandes, célebres y tristes momentos de la humanidad, esta película no se quedó atrás.

Son tres los hitos que nos hacen recordar esta película como predictora. A saber:

Donald Trump rige su propio reino del terror

Una de las principales críticas que recibió el filme fue la adaptación de la historia del videojuego creado por Miyamoto en clave oscura. No hablamos de otra perspectiva del personaje, viviendo en el mismo universo, como sucede con algunas notables adaptaciones de cómic, sino de una trastocación completa del significado en la historia original.

Para ello, debemos hablar de Bowser, el eterno enemigo de Mario, raptor de la princesa Peach. Esta tortuga gigante de aspecto hostil es representada en la película -en la que no es una tortuga- por el fallecido actor Dennis Hopper, quien encarnó una versión del enemigo de Mario que se asemeja a la figura de Donald Trump.

Antes de ser presidente de los Estados Unidos, Trump fue un magnate de casinos y habitualmente en algunas producciones de Hollywood fue reseñado de tal manera. Super Mario, donde inicia como abogado de los hermanos, es una de ellas.

 

Recuerden, eso si, que en Volver al Futuro II también sucedió.

El ataque a las torres gemelas

En un momento de la trama, las torres gemelas se oscurecen luego de que Luigi pulse una llave desde el otro mundo. La escena precisa la pueden mirar acá.

 

La escena, con más contexto, pero con menos calidad -está grabada desde la televisión- la encuentran acá.

Señor Koopa, no me siento bien

El hecho final que queremos señalar en esta breve e infame nota, es que Super Mario, de alguna extraña manera, predijo el final de Avengers Infinity War.

¿Recuerdan a Mario o a su rival desvaneciéndose? El efecto es prácticamente el mismo y pueden verlo en este gif que no sólo muestra la escena, sino reúne las tres coincidencias en torno a esta película que muchos, a la usanza de Men in Black, quisieran borrar de un flashazo.

via GIPHY

Seguir leyendo