*

5 cosas en que Dragon Ball GT supera a Dragon Ball Super

7 FEB 2017 / Anime

5 cosas en que Dragon Ball GT supera a Dragon Ball Super

El 7 de febrero de 1996 comenzó Dragon Ball GT por eso recordamos cinco cosas que nos hacen recordar con cariño la serie.

El 7 de febrero de 1996 se emitió por primera vez en Japón, Dragon Ball GT, a pesar de que la serie continuaba con la historia de Gokú, fue la primera en no estar basada en el manga creado por Akira Toriyama.

Dragon Ball GT, actualmente fue reemplazada en la historia por Dragon Ball Super, dejando de ser de esta forma la continuación oficial de la historia. La serie, contó con 64 episodios, pero fue muy criticada por alejarse de la obra original y por tener algunas incongruencias.

Dejando de lado las críticas a la serie, acá rescatamos cinco cosas de Dragon Ball GT, que vale la pena recordar y en las que supera a Dragon Ball Super.

Opening 

DAN DAN Kokoro Hikareteku, es el nombre de la canción que acá en latinamérica conocimos como “Mi Corazón encantado”. La canción es uno de los mejores openings de Dragon Ball, y supera por mucho a los dos de Dragon Ball Super.

Acá te dejamos el de Dragon Ball Super, que aunque no es malo, está lejos de provocar lo mismo que el de GT.

 

Súper 17 y su pelea con Gokú

Dragon Ball GT, trajo de vuelta a uno de los enemigos de Gokú y con un ‘upgrade’ de poder, Súper 17 peleó en igualdad de condiciones con el Super Saiyajin en cuarto nivel, el desenlace fue la victoria de saiyajin con la ayuda de número 18. Sin duda una gran batalla que quizás ahora Dragon Ball Super intentará replicar, ya que en la nueva saga vuelve número 17, aunque sin versión “Súper”.

Gokú Super Saiyajin Fase 4

A pesar de que algunos podrán criticar el diseño de Gokú en cuarto nivel, su transformación a pesar de ser muy poderosa seguía siendo un mortal, nada de Super Saiyajin God, nada de que sus poderes están al nivel de dioses ni que tienen un ‘ki’, diferente.  Es decir en Dragon Ball Súper en menos de 30 episodios Gokú logró dos transformaciones, ¿No será muy exagerado el power up?.

Mejores Sagas

Hay que admitirlo, Dragon Ball Super, se puso interesante a partir de la saga de Trunks del futuro y la aparición de Black Gokú, antes de eso pasaba sin pena ni gloria, en una serie bastante lenta y sin algo muy destacable. Por otro lado, Dragon Ball GT, que igual tuvo un inicio bastante lento, pero el cual duró sólo 15 episodios. Luego comienza la saga de Baby y la historia se pone interesante (La saga de Trunks del futuro comienza en el episodio 47 en Dragon Ball Super).

Fusión Gokú y Vegeta en SSJ 4 

¿Podía no tener un final épico? En Dragon Ball GT vemos a Gokú y Vegeta fusionarse mientras ambos se encuentran en Súper Saiyajin nivel 4, esto para poder luchar contra el Dragón de una estrella. Hasta el momento no hay nada en Dragon Ball Super que se equipare a esto.

 

 

Seguir leyendo