*

5 cosas que no pueden faltar en la película de Death Note

23 MAR 2017 / Anime

5 cosas que no pueden faltar en la película de Death Note

Netflix liberó ayer el primer tráiler de su película basada en el popular anime, por eso acá hacemos un listado de las cosas que si o si se deben respetar de la versión original.

Sabíamos que Netflix se encontraba trabajando en una película live action de Death Note y ayer, la compañía de Streaming lanzó el primer adelanto. En este podemos ver a los distintos personajes aunque sin llegar a saber si se respetará la esencia original del anime,

Es por esto, que en Mouse decidimos recopilar 5 elementos que se deben respetar y mantener en esta versión live-action de la popular serie. 

1. Esencia de los protagonistas

Uno de los factores más atractivos del anime y de manga de Death Note, son las marcadas personalidades de los protagonistas, tanto Kira (Yagami Light) como L tenían formas de ser muy definidas y contrapuestas. Mientras el primero era un gran estudioso, genio y una persona más bien formal, L  por otro lado a pesar de ser un gran genio, era alguien que disfrutaba comer dulces y no se preocupaba para nada por los protocolos.

Estos dos personajes y sus personalidades hacen sin duda que Death Note sea la gran serie que es.

2. Diseño de los personajes

La vestimenta formal de Kira, los pies descalzos de L y por supuesto el diseño de los Shinigami, hicieron destacar la serie desde un comienzo. Es por esto que esta película de Netflix debería intentar mantener al máximo estos detalles, aunque claro entendiendo que la adaptación a live-action requiere algunos cambios.

3. El misterio de “L”

Otro de los grandes grandes factores que hacen de Death Note una gran serie es el misterio tras ‘L’. El detective y principal rival de Kira, es todo un misterio gran parte de la serie, no se conoce su nombre hasta el día de su muerte y se mantienen una serie de enigmas sobre quien es realmente, es por esto que se debería respetar este misterio y no intentar darle una historia simplona ni mucho menos que se conozca su nombre.

4. Las reglas del Death Note

Uno de los elementos centrales del anime, obviamente, es la libreta de los Shinigami, los dioses de la muerte. En el caso de la libreta que Ryuk deja caer en la tierra, esta tiene escritas diferentes reglas que explican su uso y que en gran medida dan sentido a su poder.

El no respetar estas reglas, sin duda sería un punto en contra para la película que está realizando Netflix, ya que son estas normas las que permiten en gran medida el duelo de inteligencia entre Kira y L.

5. El Final

No tiene porque ser exactamente igual, pero hay dos cosas que se deben mantener si es que este live-action quiere ser una buena adaptación del anime. Primero, el tono del final, la confianza y luego desesperación del protagonista al ser descubierto y verse sin escapatoria es algo que sin lugar a dudas debe estar presente.

En segundo lugar la muerte de Kira, si la serie fue buena y nos gustó de principio a fin, es porque cierra los cabos sueltos. Yagami Light muere, y así mismo debería quedar en la película.

Seguir leyendo