*

“5 luchas – Clandestino”, el club de lucha libre que arrasa en Santiago

11 SEP 2017 / Tendencias

“5 luchas – Clandestino”, el club de lucha libre que arrasa en Santiago

Mouse subió al ring del nuevo fenómeno del wrestling local, donde brillan luchadores como Tifanny y Alejandro XL Sáez, el único chileno que ha llegado a WWE.


La situación es la siguiente: viernes, 18:00 horas, saliendo del trabajo, instituto o universidad y con ganas de comenzar a disfrutar el fin de semana. Panoramas hay por montones y para regodearse de lo lindo. De pronto, aparece una opción que no se había visto antes en nuestro país.

Así nace 5 Luchas – Clandestino, organización de lucha libre que en tan sólo un mes ha logrado llenar su capacidad y tomarse el wrestling nacional, principalmente por dos cosas: talento y ambiente.

Lo primero, en base a nombres como Sexualizer, TifannyCarniceroPPS, Alex Hero -ex campeón nacional en Wrestling Superstar, empresa de Hugo Savinovich– y Alejandro “XL” Sáez, el primer y único chileno que ha llegado a WWE.

Pero también está la infraestructura del galpón donde está ubicado, en un show exclusivamente para mayores de edad. Esos puntos dan pie a que todo sea menos restringido y los luchadores puedan hacer y decir lo que se les dé la gana. Todo con la idea de que el show sea la previa del carrete, con todo lo que eso conlleva.

“Queríamos vivir de lo que en verdad nos gusta hacer”

Los fundadores de la agrupación lo tenían claro. Tras plantearse la idea de realizar una escuela de lucha libre, empezaron a soñar en grande. “Queríamos vivir de lo que en verdad nos gusta hacer”, cuenta Carlos Valenzuela, parte de la organización.

De este modo crearon el Centro de Entrenamiento Alejandro Sáez. De ahí en más, era cosa de tiempo para que Clandestino tomara forma.

A partir de ahí, el 18 de agosto recién pasado presentaron su primer evento. Desde entonces, han llenado todos sus shows.

Un espectáculo para adultos

La característica principal de Clandestino es que no es un show para niños. Todo está pensado para mayores de edad: desde el lenguaje, movimientos, personajes y ambiente. Porque sí, es Clandestino en todo su concepto. Eso lo hace aún más entretenido, con un espectáculo que saca bastantes carcajadas y un público que no evita gritar cosas.

Que sea algo para adultos también libera a los personajes de ser más sinceros con ellos mismos. Por ejemplo, el caso de Sexualizer, un sadomasoquista que realiza gestos relacionados a su cuerpo durante todo el combate, no tendría lugar en otra “federación”. Pero aquí no es el caso.

Esa situación también ocurre con el stable (grupo) conformado por Alex Hero, PPS y Da Silva -también conocido como el “Guatón Cu…”- cuando suben al ring. Todo, absolutamente todo ocurre sin censura. Y eso el espectador lo nota y lo agradece.

Con una capacidad máxima para 70 personas, 5 Luchas – Clandestino se ha hecho un lugar enorme dentro de la lucha libre chilena. Figuras que participan en distintos eventos con otras organizaciones llegan para dar vida a esas dos horas de “hombres por los aires, patadas voladoras”.

Por ejemplo, de pelear el pasado viernes en el club, Alcold, Alessandro, PPS y Engranaje Jack participaron el domingo en CNL, demostrando que la familia del wrestling nacional es pequeña, pero con algo más que aguante. Más importante aún, también dejan en claro que no dependen de un solo nombre para dar grandes espectáculos, ni necesitan separar por sexo a sus competidores, como ocurrió en el torneo de Peso Liviano que realizaron y que dejó a Tifanny como la ganadora derrotando a Coyote.

En 5 Luchas – Clandestino se puede encontrar de todo: buenas peleas, gran ambiente y mucho humor. La organización se hizo de un nicho por el que pocos apostaban y han logrado encontrar en él un espacio más que valorable para los fanáticos. Porque, aunque sea para adultos, es también nuestra alma de niños la que se llena.

Visita su página de facebook haciendo click aquí.

Seguir leyendo