*

Alrededor de 5 mil personas perderían su trabajo por el acuerdo entre Fox y Disney

20 JUL 2018 / Actualidad

Alrededor de 5 mil personas perderían su trabajo por el acuerdo entre Fox y Disney

La gigantesca transacción entre los estudios dejará a grandes beneficiados en ambas compañías pero también perjudicará a miles de trabajadores.


El pasado jueves Comcast finalmente dio un paso al costado en la batalla por los activos de 21stCentury Fox, dejando el camino despejado para el inminente acuerdo entre el estudio y Disney.

En ese panorama, desde el sitio Deadline realizaron un pronóstico del escenario que dejará la adquisición por parte de Disney de 20th Century Fox, FX, NatGeo y otras propiedades.

De acuerdo al sitio, “debido a la superposición en el lado interno, que combina dos grandes estudios de cine y televisión, el proceso no será sencillo. Se espera que la fusión conduzca a despidos, con fuentes que estiman su magnitud en aproximadamente 5 mil personas, 2.300 del lado de Fox y 1.700 del lado de Disney“.

Esos activos fusionados tendrán que ser organizados en  una nueva estructura, la que Disney habría planificado incluso antes de asegurar la transacción.

“Disney, en cierta medida, se preparó para sus operaciones ampliadas con su reorganización de marzo, donde sumó a su cartera a  Kevin Maye y Bob Chapek”, señala el sitio. “Como lo insinuó esa renovación,  las operaciones de la compañía se están dividiendo en tres grandes áreas: distribución, liderada por Mayer, experiencias lideradas por Chapek y contenido“.

Según las informaciones, Disney aún no tendría definido a un encargado para su área de contenido general, pero en el ámbito específico de la televisión la Casa de Mickey Mouse pretendería poner al mando a Peter Rice, el actual presidente de 21st Century Fox.

Por el momento Disney además estaría barajando distintas opciones para los diferentes contenidos televisivos quedarían en sus manos tras la transacción, pero el reporte indica que la compañía no tendría prisa por definir un nuevo liderazgo para la cadena FOX ya que el calendario para la próxima temporada ya está fijado.

Seguir leyendo