*

Anuncian a 5 Year, la ambiciosa serie “pre-apocalíptica” creada por Robert Kirkman

27 NOV 2018 / Series

Anuncian a 5 Year, la ambiciosa serie “pre-apocalíptica” creada por Robert Kirkman

¿Cómo reacciona la gente ante el fin del mundo? Ese será el foco de una nueva serie dramáticada que se situará en diversas locaciones del planeta.

Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, y quien comenzó a potenciar su trabajo como productor de series a partir de lo que se hace con la popular adaptación zombie, ya tiene un nuevo proyecto.

Se trata de 5 Year, una serie con un concepto “pre-apocalíptica” que surge a partir de una idea base de Kirkman y que será financiada, producida y distribuida gracias a un acuerdo ya pactado entre Skybound Entertainment y Entertainment One.

La historia se enfocará en cómo “gente alrededor del mundo eligen vivir su vida luego de conocer que el mundo terminará en los próximos cinco años, ya que un meteoro se dirige hacia La Tierra”.

De ahí que la idea del proyecto es que cada año funcione como una temporada, con cada etapa teniendo sus propios personajes e historias, aunque siguiendo la línea de tiempo. “5 Year es una historia fundamentalmente humana que buscará explorar nuestra capacidad para el bien y el mal de cara a una amenaza definitiva“, explicaron los productores Bryan y Sean Furst.

El comunicado agrega que “cada versión de 5 Year será una historia localizada y situada en un mercado en específico y producida en sus lenguajes locales”. En ese sentido, una historia ya confirmada se situará en Latinoamérica y otra en Corea del Sur. Asimismo, también habrá temporadas en Italia, Alemania, Rusia, China y el Reino Unido. Y claro, eso implica que no serán solo cinco temporadas.

Seguir leyendo