*

El falso 5G que AT&T le comenzó a ofrecer a sus clientes

8 ENE 2019 / Tecnología

El falso 5G que AT&T le comenzó a ofrecer a sus clientes

La compañía de telecomunicaciones se adelantó a su competencia con una supuesta oferta de 5G que en realidad es solo su antigua tecnología disfrazada.


La próxima revolución del mercado móvil se escribe solo con dos caracteres: 5G.

La red de telecomunicaciones que reemplazará al actual 4G que ya está llegando a su máximo poder de despliegue, ha estado siendo desarrollada desde hace años y por fin su arribo al mundo comercial está siendo un hecho.

Este año conoceremos los primeros dispositivos inteligentes compatibles con esta nueva red de internet que promete velocidades de hasta 10 Gbps, ser la red que comunique a los automóviles inteligentes y al resto de dispositivos que dependerán del Internet para funcionar.

Y obviamente, esto significa también una carrera para saber quienes serán los primeros en ofrecerlo. Una carrera que la compañía AT&T está dispuesta a ganar aun haciendo trampa.

AT&T ya reveló sus planes para comenzar a entregar servicios 5G tanto móviles como fijos dentro de Estados Unidos durante el transcurso del 2019. Utilizando el espectro mmWave, la compañía ya ha instalado algunas antenas dentro del territorio norteamericano, lo que aun no puede habilitarse ya que no existen dispositivos compatibles con esta red. Se dice que será Samsung, probablemente con la línea Galaxy S10 la que abra los fuegos para la compañía.

Pero la impaciencia lo pudo más y al parecer AT&T tuvo una mejor idea que les permitió poder ser la primera compañía con 5G antes de siquiera contar con un teléfono compatible. ¿Cómo lo hicieron? Según informan desde Ars Technica, a través de una actualización, la compañía renombró las conexiones de varios de sus teléfonos conectados por 4G LTE a un sistema llamado 5G Evolution, 5GE, por la forma en la que aparece en el teléfono.

El 5G real, cuando sea lanzado al mercado se llamara 5G+, y hasta ahora, no hay ninguna explicación a por qué la compañía hizo este cambio, considerando que su competencia también ofrece conexiones 4G LTE y nadie osaría a llamarlas 5G, aunque vengan con un apellido.

Una movida bastante poco transparente por parte del gigante de las telecomunicaciones, pero que no sorprende dentro de una industria en donde todos son capaces de hacer cualquier cosa para ganar.

Seguir leyendo