*

7 Anime basados en populares novelas históricas

17 ABR 2017 / Anime

7 Anime basados en populares novelas históricas

Don Quijote de la Mancha, El Conde de Montecristo y Romeo y Julieta son algunas de las novelas que se han convertido en anime.

Es normal que las diferentes series de animación japonesa se encuentren basadas en mangas o novelas del mismo Japón, pero también existen algunas series que han recreado las historias de populares novelas literarias.

Desde Romeo y Julieta de William Shakespeare hasta El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas, son algunas de las obras que han tenido su transformación a la animación japonesa, acá repasamos algunas de ellas.

Romeo X Juliet

Basada en la clásica obra de William Shakespeare esta serie que se estrenó en abril del 2007 y contaba la clásica historia entre los Montesco y los Capuleto pero con algunas modificaciones. El anime se desarrolla en el continente de “Neo Verona” y combina la fantasía con la clásica historia.

Ai no Wakakusa Monogatari

Basada en la historia Mujercitas de Louisa May Alcott, se emitió en Japón en el año 1987. La serie fue dirigida por Fumio Kurokawa y tuvo un total de 48 episodios.

Sherlock Hound

Basado en las aventuras de Sherlock Holmes, el famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta serie se estrenó en 1984 y tuvo un total de 26 episodios. Esta adaptación, tiene elementos de ciencia ficción y los diferentes personajes tienen apariencia de animales. La serie fue dirigida por Hayao Miyazaki y Kyosuke Mikuriya.

Pandora Hearts

A pesar de no tomar la historia como tal, esta serie toma elementos de la popular historia de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.  El anime que tuvo 25 episodios y también tiene algunos guiños a El Maravilloso Mago de Oz de Lyman Frank Baum y el Sabueso de Baskerville de Conan Doyle.

Gankutsuou

La serie que se emitió por primera vez el 2004, tuvo 4 episodios y se basó en la novela del dramaturgo francés Alexandre Dumas, El Conde de Montecristo. La serie utilizó la animación en 3D y mezcló elementos de la historia original con tecnología futurista y viajes especiales.

Zukkoke Knight: Don De La Mancha

Don Quijote y los Cuentos de la Mancha, es el nombre de esta serie que se emitió en 1980 y que se encuentra basada en el clásico de Miguel de Cervantes. La serie estuvo compuesta por 23 episodios y sigue las aventuras de Don Quijote y su fiel compañero, Sancho Panza.

Las Aventuras de Tom Sawyer

Con 49 episodios esta serie se encuentra basada en el clásico de Mark Twain. La serie se emitió en Japón en 1980 y fue dirigida por Hiroshi Saito. A pesar de que el anime toma gran parte de los elementos de la novela, esta se sitúa más en el periodo de vacaciones que en el tiempo de Tom en la escuela.

Mención Especial: Heidi

El popular anime de 1974, Heidi, también se encuentra basado en una obra literaria, se trata del libro homónimo de la escritora Johanna Spyri. La serie tuvo 52 episodios y se emitió en Latinoamérica en 1978.

 

Seguir leyendo