*

74% de los adultos que juega títulos online ha sido insultado

25 JUL 2019 / Videojuegos

74% de los adultos que juega títulos online ha sido insultado

Estudio además apunta a que Dota 2 es el juego que más personas han dejado por no querer soportar los insultos y ataques de otros.


Un 74% de los adultos que juega online ha sufrido algún tipo de insulto/acoso, según dio a conocer un estudio realizado por la ONG estadounidense, Liga Anti-difamación.

Más de mil jugadores estadounidenses fueron consultados al respecto, siendo el acoso por género hacia las mujeres el más común, y produciéndose principalmente en juegos como Dota 2, League of Legends y Overwatch.

Según el reporte que fue publicado por Kotaku, el 65% de los jugadores ha sufrido algún tipo de acoso severo al jugar online, lo que puede ser “amenazas físicas, acosos o amenazas continuas”. Mientras que un 29% dice que en algún momento un extraño ha publicado información privada de ellos mientras jugaban online. 

El mismo estudio apunta a que un 40% de las mujeres ha sido acosada online, y un tercio de los jugadores LGBTQ, han sido acosados por su orientación sexual, cifra que se repite en el caso de jugadores afroamericanos.  Por otro lado, un cuarto de los jugadores latinoamericanos y asiáticos dicen haber sido acosados por un tema de raza.

Pero el estudio no se queda en esto, ya que también identifica los juegos donde más se da esta situación. Aunque detallan que esto es algo transversal en los juegos online, mencionan que donde más ocurren este tipo de situaciones son en juegos como: Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, PlayerUnknown’s Battlegrounds, y League of Legends. 

Siendo Dota 2 el juego donde más jugadores lo dejaron por no querer lidiar con las groserías de otros. 

Pero no todo es negativo, 80% de los jugadores dijo que en algún punto ha experimentado alguna interacción positiva en los juegos, siendo World of Warcraft, Minecraft y NBA 2K los líderes en este sentido. Por otr lado, este número baja a un 37% en el caso de League of Legends.

Sumado a todo lo anterior, otra cifra apunta que en varios juegos se encuentran extremistas o supremacistas blancos, con el 23% de los jugadores apuntando que en alguna ocasión han sido invitados a discutir “la superioridad de los blancos”.  Aunque detallan que esto no necesariamente implica que jugadores han sido reclutados, si da cuenta de que la ideología podría ser algo normalizado en algunas subculturas de los juegos.

Seguir leyendo