*

El dueño de 8chan fue convocado por el Congreso de Estados Unidos

7 AGO 2019 / Actualidad

El dueño de 8chan fue convocado por el Congreso de Estados Unidos

Jim Watkins, quien actualmente vive en Filipinas, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que cooperará con las autoridades.


Jim Watkins, el dueño del foro en línea 8chan, que fue nuevamente cuestionado tras el reciente tiroteo masivo realizado en Nuevo México, fue convocado para presentarse ante el comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Watkins, exmiembro del Ejército de Estados Unidos, vive en Filipinas junto a su familia desde el año 2004 y a través de su cuenta de Twitter aseguró que viajará en el corto plazo. En su convocatoria, las autoridades reconocían que desconocían su dirección actual.

Esta semana, dos compañías cortaron sus vínculos con el foro, incluyo Cloudflare, lo que afectó su funcionamiento. Las acciones fueron en respuesta a la publicación de un “manifiesto anti-latino” por parte del atacante que mató a 22 personas en un Walmart de El Paso, Texas. El sitio también fue el lugar en el que se publicaron los manifiestos de los atacantes de mezquitas en Nueva Zelanda y de una sinagoga en California.

Este martes, Watkins aseguró a través de un video publicado en Youtube que cooperará completamente con las autoridades, aunque recalcó también que trabajaba para mantener a 8chan a flote, ya que “el sentido común prevalecerá”.

Además, aseguró que el manifiesto del atacante de El Paso se subió primero a Instagram y luego fue re-posteado en 8chan.  Sin embargo, una portavoz de Facebook negó esa situación, explicando a CNet que desactivaron la cuenta y esta estaba inactiva desde hace más de un año.

Seguir leyendo