*

A Joaquin Phoenix no le importa la presión de interpretar al Joker

23 AGO 2018 / Cine

A Joaquin Phoenix no le importa la presión de interpretar al Joker

El actor tratará a su rol en la próxima película de DC como al resto de los papeles de su carrera.


Sin duda el Joker es uno de los personajes más reconocidos del mundo del cómic y por cierto uno de lo que más concentra la atención de los fanáticos.

En ese sentido, la misión de darle vida al personaje en una versión live-action no es una tarea libre de presiones y juicios. Es cosa de ver el constante debate que se forma en torno a las distintas interpretaciones del Joker, y que muy pocas veces acaba en buenos términos.

Hace unos meses, con el anuncio de su rol protagónico en la película de origen del personaje, Joaquin Phoenix se sumó a la lista de actores que han dado vida al Payaso Príncipe del Crimen. Si bien, Phoenix aún no se desempeña oficialmente como el Joker, desde un comienzo su elección comenzó a levantar la expectativa entre los fans.

Pero, lo que para muchos es un gran papel, para el actor es simplemente otro personaje más de su carrera. Así lo dejo claro en el marco de la promoción de su nueva película The Sisters Brothers.

Al ser consultado por el sitio Indie Wire respecto a la próxima película del Joker, considerando el inicio de las filmaciones a fines de este año, Phoenix no se mostró cómodo a la hora de hablar de la cinta. “Es ideal poder enfocarse en una cosa y no hacer prensa mientras preparas algo más, lo que no está funcionando”, dijo el actor.

Pese a su hermetismo inicial, posteriormente cuando le preguntaron respecto a las expectativas y presión al aproximarse a un personaje tan reconocido como el Joker, Phoenix no dudó en decir lo que pensaba.

“No me podría importarme menos”, señaló. “De verdad no me preocupa mucho lo que la gente piense. ¿A quien le importa, a quien le importa? Mi aproximación a esta película es la misma. Lo que me interesa es el director y la idea del personaje”.

En este caso, el director es Todd Philips, quien apostará por una versión distinta del Joker a lo visto hasta ahora. Ante todo, la película no contará con Batman y situará al indescifrable villano en un entorno sombrío y duro.

La película del Joker se estrenará en octubre de 2019.

Seguir leyendo