*

El estudio de Pollitos en Fuga le pertenecerá a sus trabajadores

12 NOV 2018 / Cine

El estudio de Pollitos en Fuga le pertenecerá a sus trabajadores

Los fundadores de Aardman Animations, Peter Lord y David Sproxton, decidieron que ahora los trabajadores serán accionistas mayoritarios.

Peter Lord y David Sproxton decidieron dejar su estudio de animación, Aardman Animations, en manos de sus trabajadores.

Según explica The Hollywood Reporter, Lord y Sproxton optaron por no vender la compañía en el concentrado panorama de la industria cinematográfica y optaron por colocar la mayoría de las acciones de la compañía en un fideicomiso, que las mantendrá en nombre de todos los trabajadores de Aardman.

Aunque los dos fundadores continuarán liderando junta directiva ejecutiva, ahora responderán ante una junta directiva que supervisará a la compañía en nombre de los accionistas mayoritarios, que son los propios empleados.

“Pasamos mucho tiempo construyendo esta compañía y estamos profundamente vinculados a ella. No es un negocio para nosotros, es todo, es nuestro testamento para el mundo”, dijo Lord. “Luego de hacer eso por muchos años lo último que queríamos era simplemente traspasársela a alguien”.

En ese escenario, que ahora los trabajadores tengan el poder de decisión sobre Aardman parece ser la opción acertada para que la compañía mantenga la forma de operar que construyeron sus fundadores.

Aardman Animations es conocido por sus películas que emplean técnicas de claymation y stop motion,  como Pollitos en Fuga, Wallace & Gromit; Shaun, el Cordero y El cavernícola.

Seguir leyendo