*

J.J. Abrams abordó el lamento de George Lucas sobre Star Wars: “Solo quería hacer lo mejor por él”

21 NOV 2019 / Cine

J.J. Abrams abordó el lamento de George Lucas sobre Star Wars: “Solo quería hacer lo mejor por él”

Hace algunas semanas el CEO de Disney reconoció que el creador de la saga se había sentido traicionado debido a que la historia no siguió la ruta que había propuesto.


George Lucas, el creador de Star Wars, no ha ocultado su insatisfacción y pesar respecto al camino que siguió la historia luego de que vendió su compañía a Disney por 4 mil millones de dólares. A grandes rasgos, el director y guionista entregó un boceto de historia con sus ideas sobre qué es lo que debería hacerse a futuro, pero los nuevos dueños simplemente desecharon ese camino.

De ahí que J.J. Abrams, el primer director en hacerse cargo de dos películas de la saga tras la salida de Lucas, abordó en una entrevista con Rolling Stone la postura que tiene el creador tras soltar las riedas de la franquicia que gestó.

Es probablemente una cosa complicada para él“, explicó Abrams sobre la venta de Star Wars a Disney en 2012. “Decir que vas a vender esta cosa que creaste, que es tu bebe, a cualquiera. Eso debe ser más complicado que firmar un cheque y sonreír por ello“, agregó.

Aún así Abrams recalcó que Lucas ha sido “increíblemente cortés” y “súper generoso” en cada ocasión en la que se han reunido, especialmente durante la filmación de Star Wars: The Force Awakens.

¿Deseo que fuese su película favorita de todos los tiempos? Sí, solo quería hacer lo mejor por él. Solo diré que no tengo nada más que un respeto profundo por este tipo y lo sigo estando, verdaderamente, inclusive más ahora, al trabajar en estas películas admirando lo que él creó“, finalizó.

Previamente, el CEO de Disney, Bob Iger, reconoció que George Lucas se sentía traicionado luego de que la historia no siguió el camino que había propuesto para la saga al venderle la franquicia a Disney.

Seguir leyendo