*

J.J. Abrams reveló por qué volvió a Star Wars

7 DIC 2017 / Cine

J.J. Abrams reveló por qué volvió a Star Wars

El director aseguró que originalmente no tenía la intención de volver, pero no pudo resistir la oportunidad de mejorar lo que hizo en el Episodio VII.


La salida de Colin Trevorrow (Jurassic World) de la silla de dirección del Episodio 9 de Star Wars fue celebrada por un sector importante de los fans de la saga, ya que no eran pocos los que no confiaban en el trabajo que podía concretar el relativamente desconocido director.

Pero una vez que se anunció que J.J. Abrams volvería a tomar las riendas, haciéndose cargo de la película, otro grupo no menor también bajó los brazos. Mal que mal, Star Wars: The Force Awakens dividió aguas entre los seguidores de la creación de George Lucas.

Ahora en conversación con Rolling Stone, el responsable del Episodio VIII sostuvo de plano que realmente “no tenía la intención de volver”. No obstante, también aclaró que no pudo decir que no a la posibilidad de retornar a la franquicia cinematográfica más popular.

Cuando se presentó la oportunidad para terminar una historia que habíamos comenzado con estos nuevos personajes, el poder contar el último capítulo de su historia, sentí que había una oportunidad de hacerlo de una forma en la que podíamos ir más allá y hacer algo mejor de lo que hicimos en el Episodio VII“, explicó Abrams.

Es decir, la expectativa es que no vuelvan a repetir los errores de una película que terminó siendo una reimekuela. Es decir, un producto cargado de nostalgia que indudablemente intentó funciona en parte como reinicio, otra parte como remake y también una parte como secuela.

“Aprendí tanto en esa película que vi a esto como la posibilidad de hacer algo que antes no logramos alcanzar del todo y en parte fue porque simplemente era el comienzo de estos nuevos personajes y su historia. El poder tener la oportunidad de tomar lo que aprendimos, tomar el sentido de lo que son estos personajes y lo que son para darles un último capítulo que se sienta en espíritu de lo que comenzamos… eso era una oportunidad demasiado deliciosa como dejarla pasar“, destacó Abrams.

La próxima semana se estrena Star Wars: The Last Jedi y habrá que esperar hasta el año 2019 para constatar si Abrams logra su objetivo.

Seguir leyendo