*

Abuela de 89 años señala que los videojuegos le ayudan a mantener su mente aguda

24 SEP 2019 / Videojuegos

Abuela de 89 años señala que los videojuegos le ayudan a mantener su mente aguda

A través de Youtube esta anciana de 84 años comparte videos de sus gameplays.

Hamako Mori, este es el nombre de la abuela de 89 años, que lleva jugando videojuegos por cerca de cuatro décadas y que apunta a que estos le ayudan a mantener la mente aguda.

Esta anciana gamer japonesa, en conversación con GameSpark (Vía Kotaku), apuntó que la primera consola que jugó fue Cassete Vision, lanzada en 1981, y que de ahí pasó a la Famicom, donde jugó Dragon Quest y The Legend of Zelda, para luego nunca alejarse más de estos.

Con la llegada de las redes sociales, la abuelita decidió compartir clips de sus gameplays a través de Youtube, algo que ya lleva haciendo desde hace algunos años y a lo que se motivó tras ver a otros hacer lo mismo.

“Las gráficas para los juegos recientes son realmente increíbles. Creo que es realmente increíble haber vivido tanto”, mencionó, agregando que “A medida que te vuelves viejo, recomiendo los juegos de un jugador por sobre los multiplayer”.  Según explica, “inevitablemente si estás en un campo de batalla con jugadores jóvenes, los retrasarás”.

En cuanto al lado positivo de los videojuegos, ella menciona que “si tú juegas videojuegos, no te da demencia”, añadiendo que el mejor consejo que puede dar es que comiencen a jugar videojuegos desde jóvenes. 

“Si estás en la moda, o practicando deportes llega un momento en que no puedes continuar con estos hobbies. Creo que esto no ocurre con los videojuegos, incluso aunque envejezcas puedes seguir jugando”. 

Seguir leyendo