*

La Academia aclaró sus planes para los premios “entregados en comerciales”

14 FEB 2019 / Cine

La Academia aclaró sus planes para los premios “entregados en comerciales”

Tras una carta de protesta firmada por Deakins, Tarantino y Scorsese, entre otros, puntualizaron que los discursos de los ganadores sí serán parte de la ceremonia.


Una carta de protesta de ilustres personalidades de Hollywood es lo que recibió la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos luego de que se diese a conocer su decisión de presentar los premios de mejor edición, fotografía, maquillaje/peinado y corto live-action durante tandas comerciales.

La carta deja la crítica en claro en uno de sus párrafos:

“La Academia fue fundada en 1927 para reconocer y elevar la excelencia en las artes cinematográficas, inspirar la imaginación y ayudar a conectar el mundo a través del medio universal de las películas. Desafortunadamente, nos hemos alejado de esta misión en nuestra búsqueda de presentar entretenimiento en vez de presentar una celebración de nuestra forma de arte y las personas detrás de esta. Relegando estas artes cinematográficas esenciales a un estatus menor en la ceremonia número 91 de los Premios de la Academa no es nada menos que un insulto a aquellos que hemos dado nuestras vidas y pasiones a esta profesión elegida”

La misiva fue firmada por directores de fotografía ganadores del Oscar como Roger Deakins (Blade Runner 2049), Janusz Kaminski (Rescatando al Soldado Ryan), Emmanuel Lubezki (Gravity), Wally Pfister (Inception), John Seale (El Paciente Ingles), Robert Richardson (JFK), Dion Beebe (Memorias de una Geisha), Guillermo Navarro (El Laberinto del Fauno), Anthony Dod Mantle (Slumdog Millionaire), Robert Richardson (Hugo), Linus Sandgren (La La Land), Robert Elswit (There Will Be Blood), Vittorio Storaro (El Último Emperador) John Toll (Corazón Valiente) y Mauro Fiore (Avatar), también incluyó el apoyo de directores como Damien Chazelle, Cary Fukunaga, Spike Jonze, Ang Lee, Spike Lee, Dee Rees, Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Ante esa situación, la Academia entregó un comunicado en el que explica que “reportes imprecisos y post de redes sociales” dieron pie a “una cadena de desinformación” que “razonablemente enojó a muchos miembros de la Academia”. Al mismo tiempo, explicaron sus planes.

  • Las 24 categorías serán presentadas en el Teatro Dolby y serán incluidas en la transmisión
  • Cuatro categorías – Fotografía, Edición, Maquillaje y Penado, y Corto  Live Action – fueron ofrecidas voluntariamente por sus representantes para que sus nominados y ganadores fueran anunciados por los presentadores e incluidos más tarde en la transmisión. El tiempo dedicado a caminar hacia el escenario y salir de este se eliminará.
  • Los cuatro discursos de los ganadores serán incluidos en la transmisión
  • En el futuro, de cuatro a seis categorías diferentes podrían ser seleccionadas en rotación, en colaboración con los productores del show. Las categorías de este año serán excluidas de dicho proceso en 2020
  • Este cambio en el show fue discutido y aprobado por la junta en agosto, con con todo el apoyo de los comités ejecutivos de cada grupo. Estas decisiones son completamente discutidas.

Pero aunque la Academia da por cerrado el tema, la discusión sigue abierta.

Seguir leyendo