*

Más de 100 mil accidentes de tránsito habrían sido culpa de Pokémon Go

1 DIC 2017 / Videojuegos

Más de 100 mil accidentes de tránsito habrían sido culpa de Pokémon Go

Un estudio de la Universidad de Purdue afirma que la aplicación es responsable por cerca de 250 muertes sólo en Estados Unidos


Pokémon Go hizo debutar un nuevo género de videojuegos, uno que nos obliga a salir a la calle, a caminar y a estar más atentos a nuestros celulares que a nuestros entornos para que no se nos escape ninguno de los monstruos de bolsillo que se encuentran a través de toda la ciudad.

Y esto, evidentemente puede terminar causando accidentes. Desde tropezones en la calle, chocar con postes o personas, y en el peor de los casos, accidentes de tránsito.

Y es precisamente ese impacto el que la Universidad de Purdue en Indiana quiso medir a través de un estudio llamado de manera muy optimista “Muerte por Pokémon Go”El estudio tomó en cosnideración los reportes policiales de la ciudad de Tippecaone County para ver el efecto que el juego había tenido en la conducción insegura y accidentes. Finalmente, encontraron que durante un año, hubo 500 mil dólares en daños, 37 lesionados y dos muertos en accidentes causados por conductores y peatones distraídos por la aplicación.

El equipo luego tomó estos resultados y los escaló a la población de Estados Unidos, realizando una proyección que si bien, no es precisamente la más certera, podría darnos una idea sobre cuánto podría haber sido el daño total de esta aplicación. El estudio estima que serían 140 mil los accidentes, 250 muertes y costos de más de 2 mil millones de dólares, los que podrían atribuirse de manera directa al juego.

Aunque, seamos sinceros, el problema, más que del juego, es de la gente que prefiere ponerle más atención a un celular que a su entorno mientras va caminando por la calle. Y ya sea escuchando música, revisando sus redes o cazando pokemones, la calle siempre será peligrosa.

 

 

Seguir leyendo