*

Las acciones de EA cayeron por el retraso de Battlefield V

31 AGO 2018 / Videojuegos

Las acciones de EA cayeron por el retraso de Battlefield V

La decisión respecto al juego tuvo un rápido impacto negativo en la compañía.


El jueves Electronic Arts anunció que su esperado título Battlefield V atrasará un mes su lanzamiento y debutará finalmente el 20 de noviembre.

Pero lo que era una mala noticia para los seguidores de la franquicia se transformó en un problema económico para la compañía, que tras el anuncio del retraso del juego vio como sus acciones cayeron en un 9,79 por ciento.

De acuerdo al sitio Bloomberg, el retraso de Battlefield V obligó a EA a modificar sus proyecciones para el año fiscal, considerando que el nuevo título de combate era uno de sus juegos más esperados de su catálogo junto a FIFA 19 y Anthem.

“Estamos actualizando nuestra guía del año fiscal para reflejar la fecha de lanzamiento actualizada de Battlefield V, el impacto continuo del tipo de cambio de divisas y nuestra perspectiva actual para el negocio móvil”, señaló Blake Jorgensen, director financiero de EA mediante un comunicado.

La perspectiva del negocio móvil a la que se refiere Jorgensen guarda relación con la inevitable presión que el éxito de Fortnite pone sobre Battlefield V y otros títulos de combate.

Seguir leyendo