*

Las acciones de Ubisoft caen un 30% producto de los malos resultados comerciales

25 OCT 2019 / Videojuegos

Las acciones de Ubisoft caen un 30% producto de los malos resultados comerciales

La empresa se vio obligada a retrasar varios de sus juegos.


Ubisoft no pasa por un buen momento, y es que a lo largo del último tiempo ha sufrido una caída en la bolsa producto de los malos resultados comerciales de juegos como The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint. 

Ambos juegos se esperaba que lograran un gran éxito, pero la baja aceptación que tuvieron provocó una caída del 30% en las acciones y obligaron a que la empresa retrasara varios de sus títulos.

La mayor caída llegó luego de que la misma empresa, a través de su consejero delegado Yves Guillemot, comunicase la reducción en los ingresos y beneficios producto de la venta de videojuegos en 2019. 

Sumado a esto, Ubisoft ha reducido sus proyecciones de ingreso de unos 490 millones de euros a una cifra no estipulada entre 20 y 50 millones de euros. Desde la compañía ven como uno de los principales responsables el poco interés en Ghost Recon Breakpoint, el cual es un fracaso en ventas. 

“No hemos cumplido con ambos juegos”, señaló el ejecutivo en una reunión con los inversores.

Cabe mencionar que duraten la tarde de ayer se dio a conocer que Ubisoft había decidido retrasar los juegos Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarentine y Gods & Monsters, los cuales finalmetne llegarán el año fiscal 2020-2021.

 

Seguir leyendo