*

Accionista de Fox demanda a la compañía para evitar acuerdo con Disney

10 JUL 2018 / Actualidad

Accionista de Fox demanda a la compañía para evitar acuerdo con Disney

Robert Weiss está comandando a otros accionistas en oposición a la millonaria oferta de la Casa de Mickey Mouse por algunos activos de la compañía.


Al parecer no todos están contentos en 21st Century Fox con la millonaria oferta que Disney le hizo a la compañía por algunos de sus activos.

En particular, el accionista Robert Weiss no estaría conforme con esta inminente compra por parte de Disney. Por esto, liderando a otros accionistas, presentó una demanda el pasado viernes en la corte federal de Delaware, según informa The Hollywood Reporter.

En la demanda, Weiss se centra en lo que se archivó en la Comisión de Bolsa y Valores y específicamente apunta a que “una declaración de representación presentada el 28 de junio omite o tergiversa las proyecciones financieras de la compañía y los datos subyacentes de los análisis de valoración financiera de Goldman Sachs y Centerview Partners”.

La demanda va más allá y plantea que este problema en las informaciones podría afectar la decisión que los accionistas deben tomar en relación a la oferta de Disney en la próxima reunión de la compañía, que se espera tome lugar el 27 de julio.

“En resumen, a menos que se remediara, los accionistas públicos de 21CF se verán obligados a tomar una decisión de votación o tasación sobre la Transacción Propuesta sin la divulgación completa de toda la información importante respecto a la Transacción Propuesta que se les debe proporcionar”, plantea la demanda que además sostiene que los posibles conflictos de interés del banca de inversión Goldman Sachs tampoco se han revelado adecuadamente.

Esta demanda marca el más reciente capítulo en la extensa trama de los numerosos intentos de Disney por adquirir parte de Fox. En efecto, desde su primera oferta en 2017. la Casa de Mickey Mouse ha enfrentado una serie de problemas para concretar su acuerdo con el estudio, que van desde temas legales hasta contraofertas como la de Comcast.

Con esta acción legal, Weiss y sus asociados buscan prohibir la transacción con la que Disney pretende adquirir parte de los activos de 21st Century Fox por $71,3 mil millones de dólares.

 

 

Seguir leyendo