*

¿Por qué desapareció el acento de Scarlet Witch en Infinity War?

8 MAY 2018 / Cine

¿Por qué desapareció el acento de Scarlet Witch en Infinity War?

Según el co-director de la película Joe Russo, la heroína se deshizo de su acento para pasar inadvertida tal y como le enseñó Black Widow.


Cuando Scarlet Witch apareció por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel durante los eventos de Avengers: Age of Ultron, ella y su hermano Quicksilver tenían un acento muy marcado, supuestamente por ser originarios de Sokovia.

Elizabeth Olsen replicó el acento de Wanda Maximoff durante Capitán América: Civil War, donde muchos asumieron que esta encarnación de la bruja hablaría así por siempre. Sin embargo, el acento de la heroína despareció sin dejar rastros en Avengers: Infinity War.

El cambio repentino en la forma de hablar de Scarlet Witch podría ser considerado hasta un error de continuidad del MCU, porque en la película no se detallan razones respecto a la eliminación de la característica y sería fácil asumir que los Hermanos Russo simplemente decidieron desechar el acento.

Pero, para aclarar las cosas,  Joe Russo explicó en una entrevista con el podcast Happy Sad Confused que la decisión de eliminar el acento de Wanda tiene que ver meramente con su estado de fugitiva al igual que la barba de Capitán América y el pelo rubio de Black Widow.

“Intencionalmente tratamos de quitarle ese acento por un par de razones”, explicó Joe Russo. “Primero es porque como notarás al comienzo de Civil War, Black Widow la está entrenando para ser una espía y en segundo lugar porque ella ha estado huyendo y una de sus características más distintivas es su acento. Así que si va a intentar ocultarse o esconderse para no ser atrapada tiene que limitar esas advertencias que facilitarían que alguien la identifique, lo que incluiría su acento.Para nosotros fue muy intencional que simplemente siguiéramos quitandole su acento para mostrar que se está aclimatando y escondiendo”.

No es que nos estemos quejando y deseemos que ese acento extraño vuelva. En efecto, los diálogos de Wanda, que ciertamente son emocionantes en Infinity War, se comprenden mejor y tienen mayor seriedad con la voz normal de Elizabeth Olsen. Sin embargo, la explicación del director aún deja una gran duda. Asumiendo que Wanda se deshizo de su acento para camuflarse ¿por qué no habla normal cuando está a solas con Visión o los demás Vengadores? Ellos no la van a denunciar.

Esperemos que pase lo que pase en Avengers 4 el acento de Wanda siga estando muerto en el MCU.

Seguir leyendo