*

El Acertijo sería el gran villano de Batman en 2020

22 SEP 2019 / Comics

El Acertijo sería el gran villano de Batman en 2020

DC Comics tanteó que el clásico villano podría tener un rol relevante en la próxima etapa del murciélago.


Tras la larga saga de Tom King a cargo del cómic de Batman, en donde desde el primer número estuvo actuando Bane para manejar los hilos para destruir completamente al héroe, la historia pasará a manos del escritor James Tynion IV.

Pero en el evento del “Batman Day” en donde se reveló el nuevo rol de Tynion, además de una serie de otros detalles relacionados al equipo de artistas que lo acompañará, en Bleeding Cool explican que también se dejó entrever que El Acertijo tendrá un rol importante en la próxima etapa.

Todo habría comenzado a desenvolverse en el especial Year Of The Villain: The Riddler de Mark Russell y Scott Godlewski, que puso al villano en jaque por su fallido modus operandi para derrotar al caballero oscuro.

No solo eso, el cómic también establece que Edward Nygma abandona su identidad de villano, dándose aparentemente por vencido. “Renuncio”, dice mientras Batman batalla contra un enemigo, dando pie a un Nygma que se deshace de su traje.

Aunque es uno de los enemigos más tradicionales de Batman, y ha sido definido como una mente maestra que inclusive logró dar con la identidad secreta del héroe, generalmente es víctima de sus propios planes, lo que históricamente le ha impedido obtener la victoria, pese a estar muy cerca de esta.

Además, la historia de “The War of Jokes and Riddles”, que formó parte de la etapa del escritor Tom King, también puso al villano al centro de una polémica decisión, ya que el murciélago estuvo dispuesto a romper su código de “no matar” para detener las acciones del Acertijo.

Con todo eso en cuenta, el fin de esa etapa de Nygma podría dar pie a un villano mucho más peligroso, que realmente podría poner en jaque a Batman, pero por ahora está por verse cómo se establecerá el camino del Acertijo de cara al 2020.

Seguir leyendo