*

Active Shooter: El polémico juego que simula un tiroteo escolar

25 MAY 2018 / Videojuegos

Active Shooter: El polémico juego que simula un tiroteo escolar

La tienda digital de Steam permitió la publicación de un juego que busca simular un ataque armado a una escuela norteamericana.


Hay temáticas de las que simplemente no debiesen existir videojuegos. Y Active Shooter, un juego recientemente subido a la tienda digital de Steam, la más importante para el mercado de juegos de PC, toca una de esas temáticas.

En él, los jugadores pueden asumir el rol de un peligroso amante de las armas y la violencia, que sin ninguna excusa debe ingresar a un colegio, tomar rehenes y ejecutarlos. También puedes tomar el rol del equipo S.W.A.T. que va a detener a este individuo o incluso de un sobreviviente que tratará de salir ileso entre medio del intercambio de balas. Pero a pesar de que los creadores dicen que es precisamente la cantidad de roles la que hace que el juego no sea una defensa hacia los tiroteos.

Pero lo cierto es que el sólo hecho de que exista este rol en el que se puede ganar simplemente matando inocentes, es lo que no debiese ser permitido.

Además, deja en claro que la política de Valve para aceptar juegos en su tienda es cada vez más irregular. Publicar juegos a través del sistema de Steam Direct es muy fácil y requiere el pago de una cuota de dinero. De todas formas, hay guías de contenido que impiden que los juegos contengan discursos de odio, ofensivos, o que exploten niños de cualquier manera, entre otros, y uno podría decir que este juego rompe varias de esas reglas.

Valve ya había estado en la polémica al advertir que eliminará varios juegos independientes por contener contenido sexual, pero dando pase libre a grandes títulos como GTA o The Witcher, que poseen escenas incluso más explícitas que la de estos títulos indies.

Active Shooter saldrá a la venta de manera oficial el 6 de junio, si es que Steam no arregla sus cosas y lo saca de su tienda rápidamente.

Seguir leyendo