*

Activision Blizzard despedirá a cerca de 800 empleados

13 FEB 2019 / Videojuegos

Activision Blizzard despedirá a cerca de 800 empleados

Si bien la compañía cerró un buen año económicamente, tomó una decisión que afecta a cientos de personas, en parte responsables de su éxito.


Tras reportar más de $7.500 millones de dólares en ganancias netas, Activision Blizzard reveló que despedirá al 8% de sus trabajadores, es decir, a 775 empleados de un total de 9 mil.

El objetivo de esta medida, de acuerdo a Variety, será centrarse en las franquicias Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo, las más populares de la marca. Mientras tanto, se “eliminarán de las prioridades a las iniciativas que no cumplen con las expectativas”.

Para esto último, se reducirán costos administrativos y no relacionados con el objetivo central de la empresa.

“Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial“, declaró el CEO de la compañía Bobby Kotick en el informe de ganancias.

“Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios de liderazgo importantes. Estos nos deberían permitir alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras franquicias poderosas, nuestras sólidas capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas a cientos de millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos”, añadió.

Como parte de sus acciones de reestructuración, la compañía espera incurrir en un cargo previo a los impuestos de aproximadamente $150 millones de dólares.

Si bien, durante el año pasado hubieron problemas financieros, la compañía terminó cerrando el 2018 como uno de los más exitosos de su existencia.

Es por esto último que las reacciones contra la empresa en Twitter no se hicieron esperar:

“Es muy grave escuchar a Activision Blizzard hablar de lo increíblemente bien que lo hizo este año mientras despide a cientos de personas que hicieron que eso sucediera. Todo está sucediendo literalmente de manera simultánea. La conferencia está ocurriendo ahora mientras las personas están twitteando acerca de que están sin trabajo”.

“Me pone físicamente enfermo ver a los desarrolladores de juegos y a empleados despedidos de una empresa masiva como Activision Blizzard el MISMO DÍA que su CEO anuncia un récord de ganancias. Es atroz y vergonzoso y es por eso que nadie debería confiar en las demandas y por qué los desarrolladores necesitan sindicatos”.

“Bobby Kotick promocionando el récord de ingresos de Activision mientras que al mismo tiempo despide a 800 personas sin previo aviso es asqueroso. ¿Recuerdan cuando Satoru Iwata redujo su propio salario a la mitad para que ninguno de los empleados de Nintendo fuera despedido? Eso es verdadero liderazgo”.

Seguir leyendo