*

Kaijus de luto: fallece el actor que interpretó al primer Godzilla

7 AGO 2017 / Cine

Kaijus de luto: fallece el actor que interpretó al primer Godzilla

Haruo Nakajima fue el hombre dentro del Rey de los Monstruos en 12 de sus películas desde el estreno de la saga en 1954. Falleció a los 88 años.


Los fanáticos de Godzilla alrededor del mundo están de luto, ya que durante la jornada de hoy se confirmó el fallecimiento de Haruo Nakajima, el actor japonés que fue el encargado de portar por primera vez y durante doce películas, el traje del Rey de los Monstruos.

Nakajima, de 88 años de edad, había participado en roles menores en grandes películas como Los Siete Samurais, La Fortaleza Prohibida y Yoyimbo el Mercenario, pero fue descubierto por la producción del film para interpretar a esta criatura.

Hasta ese momento, nada como Godzilla se había hecho, por lo que Nakajima tuvo que ir al zoológico a estudiar a los animales más grandes para imitar sus movimientos, su velocidad y su manera de caminar. Tras el éxito de la primera película, lanzada en el año 1954, el actor repitió su rol durante 18 años, lo que le permitió actuar en 12 películas de la serie, enfrentándose a otros míticos kaijus como Mothra, Gidorah, Hedorah y Gigan.

El trabajo de Nakajima sirvió de inspiración para todo un nuevo género de películas japonesas: el Tokusatsu, y a pesar de que hoy todas las amenazas gigantes que vemos en el cine están creadas por computadora, de no haber sido por este héroe que pasó 18 años bajo un traje de hule y concreto, los monstruos nunca habría llegado al tamaño que hoy tienen.

Seguir leyendo