*

Encontrar amigos es mucho más fácil con la nueva actualización de la Switch

13 MAR 2018 / Videojuegos

Encontrar amigos es mucho más fácil con la nueva actualización de la Switch

El update 5.0 de la consola de Nintendo permite vincular tu cuenta de Twitter y Facebook para así facilitar el proceso de añadir contactos a tu lista.


Desde anoche, los dueños de la Nintendo Switch pueden descargar la versión 5.0 de su firmware, la cual viene con sabrosas, aunque no revolucionarias novedades para la consola híbrida de la compañía.

Quizás la mejor sorpresa es la posibilidad de vincular tu consola con tus cuentas personales de Twitter y Facebook para poder ver como amigos sugeridos a tus contactos dentro de esas redes sociales que también tengan la consola y, obviamente, hayan vinculado sus cuentas en la consola. Es una función que hace rato estaba presente en las consolas rivales y que al menos llega para evitar el tedio de tener que enviarse los inexcusables códigos de amigos.

Además de esto, se agregaron nuevos íconos de ARMS y de Kirby para poder utilizar en tu foto de perfil, un nuevo filtro de noticias para usar de mejor manera los canales de información que trae cada juego, un nuevo sistema que mejora la velocidad de la descarga de juegos cuando estos se compran desde Nintendo.com y no desde la consola, nuevas actualizaciones para el control parental, el que puede bloquear el acceso no sólo a juegos sino que a videos y pantallazos de juegos indicados como no aptos para los niños.

Junto con todas estas novedades, se aprovechó de arreglar el bug que mostraba de manera incorrecta el tiempo de juego por cada uno de los títulos de la consola, el que inexplicablemente se devolció a cero cuando la Switch cumplió un año.

Ahora, la pregunta es, considerando que ya van 5 versiones completas del firmware: ¿Dónde están Netflix, YouTube y los respaldos de los saves?

Seguir leyendo