*

Actúen sorprendidos: El viral de Leeroy Jenkins era falso

26 DIC 2017 / Videojuegos

Actúen sorprendidos: El viral de Leeroy Jenkins era falso

Doce años después de la publicación del viral de World of Warcraft, sus creadores decidieron contar la verdad y mostrarle al mundo que todo estaba arreglado

En el año 2005, antes de que siquiera existiera el concepto de memes y virales, un video comenzó a circular a través de los servicios de intercambio de archivos por internet. El video llevaba por nombre Leeroy Jenkins y mostraba como un grupo de jugadores de WoW se aprestaba para entrar a un área bastante peligrosa y complicada, todo para ser arruinado por un jugador, que aparentemente estaba fuera del teclado, quien llegó, haciendo caso omiso al plan y entró de una al área de juego, causando la derrota de todo el equipo.

Leeroy Jenkins se volvió un clásico que hasta el día de hoy perdura no solo dentro la comunidad de WoW sino que, en su calidad de primer viral gamer, ha trascendido el tiempo y ha sido referenciado en películas, series y otras obras de la cultura pop.

Un clásico que, como todas las cosas buenas en la vida, terminó siendo falso. 

Doce años después del fenómeno, Ben Vinson, el jugador que grabó este inesperado momento, decidió soltar la verdad lanzando un video llamado “Leeroy Jenkins: La primera toma”, en la que muestran el ensayo que estaban haciendo los jugadores antes de grabar el video final. El documento es básicamente la comprobación de que todo lo que aparece en el original estaba pauteado.

¿Pero por qué revelarlo ahora? Si bien muchos jugadores ya sospechaban de la autenticidad del video, en realidad no tiene nada que ver con eso, sino que con una campaña para salvar la Neutralidad de la Red en Estados Unidos. Vinson señaló que tuvo este video a mano durante más de una década para esperar “el momento indicado para soltarlo”. Y ese momento es ahora, ya que Vinson está usando las visitas del video y su popularidad para compartir enlaces con información sobre la Neutralidad de la Red.

¿Qué podría venir ahora? ¿Que la Caída de Edgar también fue ensayada? No lo se amigos, ya no se que pensar.

Seguir leyendo