*

Acusados de incidente de Swatting que terminó con un muerto enfrentan cargos federales

25 MAY 2018 / Actualidad

Acusados de incidente de Swatting que terminó con un muerto enfrentan cargos federales

Los cargos van desde realizar reportes falsos hasta obstrucción a la justicia por lo que podrían enfrentar penas de cárcel en una prisión federal.


El 2017 terminó de mala manera para el mundo gamer, cuando un joven de 28 años de Kansas, Estados Unidos, terminó muerto luego de una broma de Swatting en la que no tenía nada que ver. 

‘Swatting’, corresponde a una práctica en que se reporta un falso crimen para que llegue un equipo SWAT a la casa de una determinada persona. 

El caso ocurrió en diciembre del 2017 cuando Casey Viner de 19 años retó a Tyler Barris a hacerle swatting, para lo cual le pasó su supuesta dirección. Lo que no sabía Barris es que esta no era la dirección real y pertenecía a otra persona.

La “broma” terminó con un equipo Swat llegando a la casa Andrew Finch, quien acabó muerto en un confuso incidente.

Esta semana se liberó el dictamen de 29 páginas, mostrando los cargos que tendrán que enfrentar los jóvenes por su broma. Ambos se encuentran enfrentando cargos de conspiración por reportes falsos, fraude electrónico, obstrucción a la justicia y conspiración para obstruir a la justicia. 

Según señala Variety producto de varios de estos cargos los acusados pueden enfrentar una condena de por vida en una prisión federal, así como enormes multas económicas, las cuales según detalla el sitio pueden llegar hasta 250 mil dólares por cada uno de los cargos. 

Seguir leyendo