*

Acusan a Tennis World Tour de ser lanzado antes de terminarse

6 JUN 2018 / Videojuegos

Acusan a Tennis World Tour de ser lanzado antes de terminarse

El fundador del estudio Big Ben señaló que su último juego tuvo que ser apurado solo para salir junto a Roland Garros, pero su director se defiende.


Una extraña polémica está ocurriendo actualmente dentro del estudio BigBen Interactive, luego de una serie de declaraciones en relación a Tennis World Tour, el esperado juego de tenis que fue lanzado hace algunas semanas que la crítica no ha recibido de la mejor manera. En Metacritic, por ejemplo, el promedio de nota es de 48, aunque la nota de los usuarios es un 2,9. Claramente algo pasó mal en el desarrollo.

Y según Alain Falc, el fundador y actual presidente de BigBen Interactive, quien tuvo una entrevista en el diario Le Monde, la mala calidad del producto se debe a que el juego fue lanzado sin estar terminado. El mandamás de la compañía dijo que la salida del juego fue caótica y que sólo estaba terminado en un 20% una semana antes de su lanzamiento, pero que no quisieron posponer el lanzamiento del título para que no se perdieran la ventana de lanzamiento de Roland Garros.

Esta explicación fue descartada por Carlos Rosales, el director general de la sucursal española de BigBen, estudio a cargo del juego, quien defendió a fondo su proyecto. “Se ha tergiversado parte de una entrevista publicada en un medio escrito francés. No es cierto que el juego no estuviera listo para su comercialización”. Lo que si admite, es que el parche de lanzamiento se demoró en llegar y no estuvo listo para el día 1, como suele pasar.

Si se señaló que se vienen más mejoras durante el año y que el próximo llegará a las plataformas una versión definitiva y entre 2020 y 2021, una secuela.

Completado o no, lo único cierto es que el juego no llegó en las mejores condiciones al mercado y queda como una de las deudas de esta generación de consolas: un buen juego de Tenis.

Seguir leyendo