*

Adam West no fue incluido en el In Memoriam de los Oscars

5 MAR 2018 / Actualidad

Adam West no fue incluido en el In Memoriam de los Oscars

El actor que dio vida a Batman en los '60 estuvo entre los grandes ausentes del reconocimiento efectuado en la ceremonia.


En cada ceremonia de los Premios Oscar se conmemora a las figuras de la industria que fallecieron durante el año.  Sin embargo, en la 90 edición de los premios, el montaje conocido como “In Memoriam” tuvo un gran ausente: Adam West.

El actor conocido por interpretar a Batman en los ’60, falleció en junio del año pasado a los 88 años pero no fue incluido en el tributo de la Academia.

El segmento  presentado por la actriz Jennifer Garner, incorporó a 51 estrellas incluyendo a nombres como Jerry Lewis, George A. Romero, Roger Moore, Sam Shepard, June Foray y Martin Landau.

Pero además de West figuras como Powers Boothe, Rose Marie, Miguel Ferrer, Della Reese, John Hillerman, Tobe Hooper, Robert Guillaume y David Ogden Stiers quedaron fuera de la nómina.

Esto no es un hecho inusual en este segmento de la ceremonia ya que, según explica CBR, al igual que en otros aspectos de la premiación es el comité de la Academia quien determina los nombres que se incluyen o no.

En ese sentido el criterio predominante es lo familiar que los nombres pueden resultar para la audiencia. Por lo que usualmente la gente que trabaja detrás de cámaras es excluida de la nómina. Mientras que actores como West  más asociados con la TV tampoco suelen ser incorporados.

No obstante, en el sitio web de los Oscars West forma parte de las 212 figuras reconocidas en el  “In Memoriam”.

Seguir leyendo