*

Adiós Batman: Falleció Adam West

10 JUN 2017 / Series

Adiós Batman: Falleció Adam West

El actor de la popular serie de televisión del hombre murciélago de 1966 deja como legado un Batman que jamás podremos olvidar.


Adam West, uno de los iconos televisivos más importantes de todos los tiempos, al interpretar a Batman en la popular serie de televisión de la década de 1960, falleció este viernes a los 88 años de edad tras una batalla contra la leucemia.

El actor, que nunca pudo salir del molde impuesto por su rol en la serie de televisión del hombre murciélago, que comenzó a ser emitida en 1966, siempre tuvo problemas para encontrar nuevos roles. Aún así, en los últimos años fue parte de la serie Family Guy, en donde interpretaba al alcalde de Quahog, y también se dedicó a recorrer el mundo en diversas convenciones para recordar, junto a sus fans, su época como Bruce Wayne/Batman.

Adam West siempre recalcó que fue irresistible ser parte de la serie de Batman debido al tipo de humor que marcaba a su propuesta. Muy alejada de la idea que todos conocen actualmente del oscuro señor de la noche, aunque apegada a lo que en esa época eran los cómics del murciélago, la versión de Adam West fue, para toda una generación, el primer gran acercamiento hacia personajes que en esa época eran considerados productos infantiles.

No puedes interpretar a Batman de una forma seria y con la mandíbula cerrada sin darle a la audiencia el sentido de que hay algo detrás de la máscara que quiere salir, que está un poco loco y que es extraño“, dijo el actor sobre el héroe que le tocó interpretar. El mismo que se enfrentó a una alocada galería de enemigos liderada por el Joker de Cesar Romero, que nos entregó el bati-twist y todos esos elementos que para siempre se instalaron en la cultura pop, dejando en claro que no hay una sola forma de representar al hombre murciélago.

De hecho, en los últimos años existió un revival del denominado Batman ’66, desde cómics que homenajean la era de Adam West, hasta un exitoso relanzamiento en Blu-Ray de la serie original y una película animada protagonizada por su hombre murciélago. Todas señales que remarcan lo hondo que caló el Batman de West y que aún tras su muerte seguirá presente.

Seguir leyendo