*

Adiós Capitán Spaulding: Ha muerto Sid Haig

23 SEP 2019 / Cine

Adiós Capitán Spaulding: Ha muerto Sid Haig

El actor, con más de cuatro décadas de trayectoria en el cine y la televisión, murió a los 80 años.


Sid Haig, reconocido en las últimas décadas por sus colaboraciones con Rob Zombie en varias películas de terror, falleció a los 80 años de edad tras una estadía extendida en el hospital. El anuncio de su muerte fue realizado por parte de su esposa, Susan L. Oberg, a través de la cuenta oficial del actor en Instagram.

El sábado, 21 de septiembre, mi luz, mi corazón, mi verdadero amor, mi rey, la otra parte de mi alma, Sidney, pasó desde esta realidad a la próxima. Ha vuelto al universo, como una estrella resplandeciente en los cielos. Era mi ángel, mi marido, mi mejor amigo y siempre lo será. Él adoraba a su familia, sus amigos y sus fans. Esto fue impactante para todos nosotros. Nosotros, como familia, pedimos que respeten nuestra privacidad y tiempo para lamentar“, explicó.

Haig nació en 1939 y su carrera comenzó en diversas películas de blaxploitation, incluyendo un rol en la clásica Foxy Brown. También apareció en diversas series de televisión interpretando generalmente al villano de la semana, incluyendo clásicos como Los Intocables, Batman, Star Trek, El hombre de C.I.P.O.L., Gunsmoke, El Superagente 86, Mision Imposible, Los Ángeles de Charlie, Los Duques de Hazard, T.J. Hooker, La Isla de la Fantasía, Los Magníficos y MacGyver.

En el cine, Haig volvió a reunirse con Pam Grier, protagonista de Foxy Brown, en la Jackie Brown de Quentin Tarantino, pero su carrera en los últimos años estuvo ligada al rol del asesino serial Capitán Spaulding. Por ese rol sádico, el actor fue parte importante de La Casa de los 1000 Cuerpos y The Devil’s Rejects, además de contar con una aparición en la secuela de este año: 3 From Hell.

Pero sus trabajos con Rob Zombie no se quedaron ahí, ya que también apareció en el remake de Halloween y en The Lords of Salem. También apareció en Kill Bill: Vol 2 y en el western de terror Bone Tomahawk, entre muchos otros.

A través de su Instagram, Rob Zombie dedicó unas palabras al actor, asegurando que pese a que se ha ido, “no será olvidado“.

View this post on Instagram

Horray for Captain Spaulding. Gone but not forgotten.

A post shared by RobZombieofficial (@robzombieofficial) on

Seguir leyendo