*

Adiós, Goddamn Batman

7 JUN 2017 / Comics

Adiós, Goddamn Batman

El final de la saga Dark Knight III: The Master Race hace un guiño a un polémico momento del cómic All Star Batman. Todo forma parte del universo creado por Frank Miller.


El cómic All-Star Batman, que reunió a dos superestrellas como Frank Miller y Jim Lee, fue muy criticado durante su publicación. No hay muchos que defiendan una saga conocida como All Star Batman and Robin The Boy Wonder, que buscó presentar el primer encuentro entre Bruce y Dick Grayson.

No solo las críticas se instalaron por el hecho de que ese cómic se publicó bajo la sombra del clásico Dark Knight Returns, pues para Miller todos sus cómics del hombre murciélago (Desde Año Uno al Caballero Oscuro Contraataca) forman parte del mismo universo, sino que también por escenas como la siguiente que ejemplificaban la mala caracterización de sus personajes o su pobre diálogo.

Es una viñeta que formó parte del segundo número de esa saga incompleta que tardó años en completarse y nos presentó al maldito Batman (Goddam Batman), quien no tenía problema de tratar de retardado al chico maravilla.

Dicho momento, el “maldito Batman”, ha inspirado una gran cantidad de memes y también ha sido utilizado para ejemplificar cómo durante las últimas décadas Frank Miller estuvo involucrado en proyectos que eran solo hype. El artista y dibujante nunca volvió al nivel que tanto ansiaban algunos fans.

Pero ahora un vistazo previo a Dark Knight III: The Master Race #9, el último número del cómic de Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson, en el que Miller jugo un rol más de inspiración, sugiere una revisión de aquel cuestionado momento.

Ahora, con su nueva sidekick, el viejo hombre murciélago, cuya vida ya está bien lejos de los sucesos de All Star Batman, prefiere utilizar bien su nueva oportunidad.

Imagen vía BleedingCool

Seguir leyendo