*

Adiós Snyder: A partir de ahora las películas DC tendrán “corazón, humor, esperanza, heroismo y optimismo”

15 JUN 2017 / Cine

Adiós Snyder: A partir de ahora las películas DC tendrán “corazón, humor, esperanza, heroismo y optimismo”

En DC Entertainment abrazarán el éxito del tono de Wonder Woman para enmendar el rumbo tras la dividida recepción de sus tres primeras películas.


El éxito de Wonder Woman, una película con mirada y tono optimista diferente a las películas basadas en los personajes DC que le precedieron, influenciará definitivamente el futuro. Atrás quedarán los días del tono oscuro que dividió aguas entre los fans.

El jefe creativo de DC Entertainment, el guionista Geoff Johns, sostuvo a The Wrap que buscarán destacar las cualidades que originalmente transformaron a sus personajes en un éxito. Una decisión que obviamente avanzará porque lo otro – el tono tipo Batman v. Superman – no estaba dando los resultados esperados.

Vamos a ir a la esencia de los personajes y vamos a hacer que estas películas sean divertidas. Queremos asegurarnos que estos personajes tengan corazón, humor, esperanza, heroismo y optimismo en su base“, explicó Johns.

Es decir, buscarán seguir una línea que también ha estado influenciando a sus cómics, ya que la etapa DC Rebirth intentó dejar atrás toda la mirada oscura que no funcionó con Los Nuevos 52 a la hora de reinventar personajes.

Pero esto es más allá de un acercamiento de volver a las bases. No vamos a volver al punto uno. Es mucho más que que algo que sea simplista. Todos tenemos que hacer lo mejor de nosotros para lograr esto correctamente y todos han convergido para crear un universo cohesivo y con historias que funcionen individualmente tanto como juntas“, explicó Johns a CBR.

El primer paso serán las refilmaciones que encabeza Joss Whedon para La Liga de la Justicia.

Seguir leyendo