*

Adiós Spider-Man: Ahora Dan Slott se encargará de los cómics de Iron Man

19 ENE 2018 / Comics

Adiós Spider-Man: Ahora Dan Slott se encargará de los cómics de Iron Man

El escritor confirmó que su extensa etapa con el arácnido concluirá en Amazing Spider-Man #801.


Tal como se había tanteado por Marvel Comics, al anunciar en diciembre pasado la nueva saga del ‘Red Goblin’,  Dan Slott se prepara para culminar su historia al mando de Spider-Man.

Tras comandar al arácnido por una última década, en una entrevista con Vulture el propio Slott reveló que Amazing Spider-Man #801 será el último cómic de su etapa. Su siguiente trabajo se mantendrá en Marvel Comics, ya que se hará cargo de un cómic de Iron Man.

Slott comenzó a trabajar con Spider-Man después de los eventos del denominado “Mephistazo“, aquella historia en la que Peter Parker acepta dejar su matrimonio en el olvido, para salvar a su tía May, literalmente vendiéndose al diablo. Pero tomó control total solo con la saga “Big Time”.

Esta es una decisión que se tomó hace mucho tiempo y me llegué a sentir como un cretino, cada vez que una persona me entrevistaba, o cuando asistía a panales de cómics, miraba a la gente y decía que nunca iba a dejar este cómic. Del mismo modo en que dije que Peter Parker nunca volvería y que lo había matado [en Superior Spider-Man]. Mentí. Mentí horriblemente. Pero eso es lo que hacemos los contadores de historias, damos vuelta las mentiras“, explicó el escritor.

Slott explicó que por lo menos desde el año 2014 sabía que el número 800 sería el fin de su tiempo con el personaje y que solo le quedó pendiente la marca de tener el mayor número de cómics de Spider-Man publicados, pero era algo que pensaba que nunca se daría ya que Brian Michael Bendis se mantenía escribiendo sobre el personaje. “Si hubiese sabido que Brian iba dar el salto a DC, me habría quedado. Les apuesto a que lo habría hecho“, finalizó.

Seguir leyendo