*

AEW Dynamite derrotó ampliamente a NXT de WWE en los ratings

3 OCT 2019 / Wrestling

AEW Dynamite derrotó ampliamente a NXT de WWE en los ratings

La primera batalla entre ambas compañías fue ganada por la empresa debutante que exhibió su show en TNT en Estados Unidos.


Este miércoles se llevó a cabo la primera edición de la nueva “Guerra de los Miércoles por la noche” de la lucha libre en Estados Unidos, ya que la compañía All Elite Wrestling debutó su programa de televisión Dynamite en TNT, enfrentándose con la competencia que instaló la WWE: el show de la NXT , emitido por USA Network.

Las cifras de audiencia en definitiva le dieron una amplia ventaja a AEW, ya que Dynamite convocó 1.4 millones de espectadores, mientras que NXT se quedó con 891 mil espectadores.

Al mismo tiempo, el reporte de ShowBuzz Daily indica que All Elite también ganó en el rango demográfico clave entre 18 y 49 años, logrando un 0.68 de rating, más del doble de NXT.

En ese escenario, la WWE entregó un comunicado felicitando a la AEW por su debut.

“Felicitaciones a AEW en su exitoso estreno. Los verdaderos ganadores del enfrentamiento televisivo de anoche entre NXT en USA Network y AEW en TNT son los fans, quienes pueden esperar que las noches de los miércoles sean un viaje alocado y competivo ya que esta es una maratón, no una carrera de una sola noche”

Aunque las cifras de ratings son menores, en contraste a lo que sucedía en la “Guerra de los Lunes por la noche” entre el RAW de WWE y Nitro de WCW, la suma de las cifras de ambos programas se acerca a lo que obtienen los dos principales shows de la WWE generalmente.

El debut de Dynamite estuvo marcado por los combates entre Cody Rhodes y Sammy Guevara, el de PAC contra Hangman Page, el ataque de Jon Moxley a Kenny Omega y el debut de Jake Hager, quien previamente fue conocido como Jack Swagger en la WWE. Por su parte, NXT presentó tres luchas titulares, la presencia de Finn Balor y el regreso de Tommaso Ciampa.

 

Seguir leyendo