*

La ambigüedad de la Fuerza que marca el marketing de The Last Jedi

10 OCT 2017 / Cine

La ambigüedad de la Fuerza que marca el marketing de The Last Jedi

La publicidad creada para los cines IMAX de The Last Jedi muestra a un personaje clave en la ambigüedad del lado de la luz y de la oscuridad

Con el último trailer de The Las Jedi ya liberado, la especulación sobre la trama del octavo episodio de La Guerra de Las Galaxias ha comenzado a tomarse internet, sobre todo por la cantidad de guiños que hay hacia el lado oscuro dentro del avance.

Y es que, junto con cada análisis a las tomas, frases y escenas que vimos del corte promocional de la nueva película de Rian Johnson, se están sumando las piezas de marketing que comenzarán a aparecer en los cines y que podrían dar pistas sobre la dirección de la cinta.

Una de ellas fue compartida por las redes sociales de IMAX, quienes ya compartieron al standee que aparecerá en sus cines para promocionar la cinta. El arte, muestra a los personajes del lado luminoso de la fuerza por un ladoy a los del lado oscuro del otro, lo cual deja entrever un detalle muy importante.

La figura de Luke Skywalker aparece tanto en el lado de la luz, como en el de la oscuridad, cubierto por una capucha que tapa sus ojos pero deja ver su prominente barba. El afiche del lado escuro tampoco muestra al líder supremo Snoke, el cual perfectamente podría haber tomado el puesto de Luke en ese lado, pero por algún motivo se omitió.

¿Será esta parte de la historia que no conocemos de Luke y que lo obligó a recluirse en Ahch-To? ¿U ocurrirá algo en la cinta que nos recordará a ese Luke tentado por el lado oscuro que vimos en El Regreso del Jedi?

Solo hay que esperar hasta diciembre para averiguarlo.

Seguir leyendo