*

Agents of S.H.I.E.L.D es más popular que las series de Marvel en Netflix

10 NOV 2018 / Series

Agents of S.H.I.E.L.D es más popular que las series de Marvel en Netflix

Un estudio indica que la historia comandada por Coulson es la marca más fuerte de la compañía a nivel mundial, superando incluso a The Punisher y Daredevil.


En los últimos meses el panorama de las series de Marvel ha estado marcado por grandes cambios. Por una parte Netflix canceló Iron Fist y Luke Cage, mientras que por su lado Disney anunció que comenzará a trabajar en una serie de Loki en medio de los rumores que anticipan más series del MCU para Disney +.

En ese escenario, y además considerando las tramas de las películas, el futuro de las series ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel parece incierto para las producciones que aun siguen en pie como Agents of S.H.I.E.L.D, The Punisher, Jessica Jones y Daredevil.

Pero si bien todavía no hay nada confirmado respecto al futuro de esas series, las cosas se vuelven aun más intrigantes a la luz de un nuevo estudio de Parrot Analytics recogido por el sitio Screen Rant, que plantea que Agents of S.H.I.E.L.D  sería la serie más popular de Marvel.

De acuerdo a la medición, la serie que en 2013 marcó el debut de las series ambientadas en el MCU  “es la marca más fuerte de Marvel Television en todo el mundo, superando incluso a los programas más populares de Marvel-Netflix como The Punisher y Daredevil”.

Parrot Analytics recogió estos datos mediante una medición de las interacciones de los televidentes con la marca online, recabando datos desde el intercambio global de archivos y el tráfico de igual a igual, hasta la actividad en redes sociales.

En ese sentido, la serie que sigue las aventuras de Coulson y compañía se ubicó en 0,03 por ciento de las series de TV estadounidenses más solicitadas en todo el mundo. Una cifra que no solo la ubica por sobre las demás producciones de Marvel, sino que la pone en un nivel de popularidad similar a series como Better Call Saul, Criminal Minds y Vikings. Superando incluso a otras series como The Originals, Supergirl, Arrow y Fear The Walking Dead.

Esta marca resulta impresionante para Agents of S.H.I.E.L.D, una serie que inicialmente se ofreció como una conexión estricta a los eventos del MCU pero que poco a poco se fue alejando de esa premisa de la mano de una mejora sustantiva en su calidad.

Seguir leyendo